Compartir
José Devárez hijo. Archivo
Escrito por: Lidia Mora
José Devárez tiene a su cargo la investigación del caso del senador norteamericano Robert Menéndez.

 

SANTO DOMINGO./ La experiencia y la preparación adquiridas a  su corta edad, han sido los ingredientes necesarios para que hoy en día  el joven José Devárez  pase a  formar parte del equipo de investigación del programa de la destacada periodista Nuria Piera.

José Devárez hijo. Archivo
José Devárez hijo. Archivo

“Ha sido una experiencia  muy buena iniciar  una nueva etapa de mi carrera   como parte  del equipo  de  Nuria, ya que aquí se respira mucha profesionalidad y  Nuria es una persona muy exigente  y eso hace que uno ponga más empeño en lo que hace”, manifestó Devárez, en  entrevista para ¡Qué Pasa!

Señaló que cuando lo llamaron para hacerle  la propuesta no lo podía creer, pues nunca imaginó trabajar con Piera.

“Fue algo que no se buscó sino que se dió. Fue muy placentero  que Nuria  me llamará, por la reputación y el nombre que tiene.  Cuando  me dieron la información siempre estuve presto a trabajar con ella”, señaló el joven comunicador.

En su primera participación en el programa de  de Nuria, Devárez tiene a su cargo la investigación del caso del senador norteamericano Robert Menéndez  acusado de  haber contratado en República Dominicana los servicios de prostitutas menores de 18 años, junto a su amigo y principal contribuyente Salomón Melgen.

“En uno de los espacios que produzco fue que dimos la primicia de esta información y el caso más a fondo es el primer trabajo que expondré esta noche en  mi primera participación en este espacio en su nueva etapa en CDN”, informó.

Ha sus 31 años, Devárez es fundador y vice-presidente de la compañía de producción periodística Servicios de Prensa.

Realizó una licenciaturas en Inteligencia y Periodismo en la American Military University y Long Island University, respectivamente, así como un Grado Asociado en Inteligencia en el Cochise College.

Ha obtenido varias certificaciones federales del gobierno norteamericano a nivel de post-grado en las áreas de geopolítica, análisis, narcotráfico, narcoterrorismo, ciencias políticas, relaciones internacionales, inteligencia, ciencias criminales, terrorismo e investigación periodística. Además, sirvió de relacionista público para agencias del gobierno norteamericano ante gobiernos e instituciones de seguridad en diversos países latinoamericanos.

Como resultado de su trayectoria profesional, ha recibido la Medalla de Elogio y La Medalla de Logros, codiciados reconocimientos que entrega el gobierno federal norteamericano a oficiales sobresalientes.

Además colaboró como oficial de inteligencia para Anderson Cooper de CNN.

Productor y conductor

Actualmente   es productor y conductor de los programas de actividad noticiosa Página 3,   que se transmite de lunes a viernes a partir de las 5:00 de la mañana por CDN y Diario de 3, en el cual comparte la conducción con su padre José Devárez y el mismo es de lunes a viernes  de 7 a 9 de la mañana por CDN la Radio.

“Le doy gracias a Dios porque en todos los proyectos que tengo cuento con el apoyo incondicional de mis padres que siempre han estado ahí aconsejándome y guiándome”, resaltó.

Indicó que se siente complacido y feliz con  esta oportunidad que le brinda la vida  y preparado para  enfrentar nuevos proyectos  con el equipo de Nuria  y continuar con la labor de su padre.

“Quiero continuar con el trabajo de mi padre como relevo de la juventud y seguir preparándome para  ofrecer en lo que hago lo mejor de mi”, puntualizó.

 

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios