Compartir
Esta jornada tiene como objetivo acercar al CURSA a los distintos sectores de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Continúa  desarrollándose con gran éxito el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD), la jornada médica, odontología, social y comunitaria, iniciada el pasado lunes 30 de julio.

Esta jornada tiene como objetivo acercar al CURSA a los distintos sectores de Santiago.

Esta jornada tiene como objetivo acercar  al CURSA a los distintos sectores de Santiago, estrechar  lazos de amistad y desarrollar procesos académicos de enseñanza y aprendizaje en los que se unan estudiantes, profesores y empleados, bajo la coordinación de la Escuela de Odontología de la UASD.

Otro objetivo es disminuir la desigualdad en atención a la salud bucal de la población de escasos recursos económicos, bajo el lema “manos que trabajan por una sonrisa”.

Pero esta jornada no es solo odontológica. Expresan sus organizadores que para el viernes 3 y sábado 4 de agosto se estará ofreciendo servicios de salud en casi todas las ramas de la medicina, para lo cual un equipo de reconocidos médicos dominicanos y egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo brindará sus servicios a  sectores empobrecidos de Santiago.

Según el maestro Miguel Catalino Martínez, coordinador del proyecto, estos días están dedicados especialmente a la Mujer, por lo que se estará distribuyendo medicamentos como: ácido fólico, hierro y anticonceptivos. A las  pacientes que lo requieran se les colocará el DIU.

Simultáneamente se ofrecerán charlas sobre prevención de embarazos, sobre violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Esta jornada es coordinada por el Programa Solidaridad y Esperanza, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Academia de Implantología y Parodontología (Portugal) y la Fundación Implantología sin Fronteras.

No hay comentarios