Compartir
Al centro el doctor Daniel Rivera junto a los demás especialistas que participaron de la jornada.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El diagnóstico de los 3 mil 480 pacientes que fueron atendidos durante la jornada médica “Con Papá”, realizada con motivo del Día de los padres por el movimiento Nuevos Demócratas evidencia una alarmante cantidad de hombres hipertensos y con patologías prostáticas.

Al centro el doctor Daniel Rivera junto a los demás especialistas que participaron de la jornada.

El informe presentado ayer indica que de los 428 pacientes en edades promedio de 59 años evaluados en el área de cardiología, el 92% presenta hipertensión arterial, lo que se considera como un número elevado.

Indica que del total de los 235 electrocardiorama practicados, el 52% de ellos, salió afectado de alguna enfermedad cardiaca y de los 300 pacientes evaluados con  análisis clínico, el 49%, no sabían que eran diabéticos.

Durante la jornada que fue supervisada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, en cuatros puntos específicos de la ciudad de Santiago y Tamboril, se ofrecieron 145 ortodoncia.

Igualmente se realizaron  profilaxis y 178 sonografías, a igual número de pacientes, mientras que en urología el 25% de los intervenidos salió con caso probable de cáncer, donde se pudo determinar que la mayoría de ésta población no había asistido al médico.

El doctor Daniel Rivera manifestó que con la implementación de un programa de Atención Ambulatoria Primaria, que está llevando a cabo Nuevos Demócratas y que implementará Hipólito Mejía en su próximo mandato presidencial, podrán aumentar en diez años el promedio de vida de estas personas.

Explicó que para eso a los consultados se le regaló un tratamiento durante la jornada, lo que harán la próxima semana en San José de Las Matas, para atender a la población de allí.

Rivera manifestó que en esa jornada que abarcó los clubes de Pekín, Yaguita de Pastor y Cienfuegos; así como también el Club de Choferes de Tamboril, se hizo una inversión en servicio y medicamentos de RD$3 millones 794 mil 800 pesos, suma que le economizaron a los beneficiados y a la población en sentido general.

Además de Rivera este movimiento lo conforman y participaron en la jornada los doctores Luís Balboa, Zenón Liviano, Bernardo Hilario, Aquiles Báez Alemán, Felipe Fernández y el ingeniero Romero Tejada, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...