Compartir
El Presidente Medina, junto a los ministros de Educación y Educación, Ciencia y Tecnología.

Caribbean digital

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este martes el acto con el que el Gobierno anunció la Jornada de registro de analfabetos titulada: Que nadie se quede fuera.

El Presidente Medina, junto a los ministros de Educación y Educación, Ciencia y Tecnología.
El Presidente Medina, junto a los ministros de Educación y Educación, Ciencia y Tecnología.
El presidente Danilo Medina encabezó el inicio de la Jornada: Que nadie se quede fuera. La meta del Plan es que 851,396 personas de 15 años o más logren alfabetizarse a diciembre de 2014.

Se trata de un mecanismo de fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan Nacional de Alfabetización, que tiene como meta primordial que la República Dominicana sea declarada a final de año libre de analfabetismo.

“Que nadie se quede fuera” busca movilizar a las entidades públicas,  privadas y religiosas., Organizaciones no Gubernamentales, sociales y comunitarias, y a todos los ciudadanos interesados, a fin de localizar, animar y registrar a las personas que conocen y que requieren aprender a leer y escribir.

Pedro Luis Castellanos informó que la jornada busca localizar, animar y registrar a las personas que requieren aprender a leer y escribir.

La presentación de la Jornada estuvo a cargo del director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Pedro Luis Castellanos, quien destacó el carácter plural y participativo de la iniciativa que desarrolla el Gobierno en toda la geografía nacional.

En el marco del anuncio de la jornada, se presentó la campaña publicitaria que sustentará la misma, donde se explica que quienes capten personas interesadas en alfabetizarse las pueden inscribir en la página web www.digepep.gob.do, mediante correo electrónico o llamando a la entidad oficial.

El profesor Lidio Cadet expresó que el país se engrandecerá cuando quedemos libres de analfabetismo.

En la actividad también habló el profesor Lidio Cadet, miembro de la Junta Nacional de Alfabetización, quien dijo que el programa es la más grande obra de amor que ha llevado a cabo la República Dominicana, luego de la Independencia Nacional.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien se refirió a la importancia del Plan Nacional de Alfabetización en el contexto del conjunto de reformas educativas y del Plan de Gobierno del presidente Medina.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, enfatizó en la importancia de la continuidad educativa, para que los alfabetizados incrementen las posibilidades de empleos y su calidad de vida.

El funcionario también hizo énfasis en la importancia de la continuidad educativa, para que los alfabetizados incrementen las posibilidades de empleos y su calidad de vida.

En el acto participaron funcionarios del Gobierno, legisladores, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación, coordinadores provinciales y municipales del Plan Nacional de Alfabetización y miembros de las juntas nacionales de Alfabetización de todo el país.

El emotivo acto contó con la asistencia de quienes se comprometieron a seguir captando personas interesadas en alfabetizarse.

El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, en su primer año de ejecución incorporó a más de 500 mil personas de las que han egresado, hasta la fecha 270 mil personas.

La meta final del Plan es que 851,396 personas de 15 años o más logren alfabetizarse a diciembre de 2014. Sin embargo, para alcanzar esta meta se requiere que al menos 300 mil personas sean captadas e incorporadas a los Núcleos de Aprendizaje durante los primeros seis meses de este año.

No hay comentarios

Deja un comentario...