Compartir
Jorge Prats. Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

El dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats aseguró este viernes que el tiempo de las porfías estériles y los conflictos terminó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y corresponde ahora participar el proceso convencional para fortalecer al partido y sus firmes posibilidades de ganar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.

 Jorge Prats. Archivo.
Jorge Prats. Archivo.

            El experto constitucionalista y director de Institucionalidad y Justicia del PRD expresó que la lucha por el control de la dirección de se partido concluyó con el programa de actividades trazado por las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del 1 de agosto y la Comisión Política del pasado día 17.

            Jorge Prats dijo que las autoridades institucionales y la Comisión Organizadora de la Convención han asegurado plenas garantías a los seguidores de todas las corrientes y dirigentes del PRD para que participen en la elección de sus nuevas autoridades.           

Dijo que las amenazas de algunas figuras remiten a conductas políticas del pasado, que no expresan a las y los perredeístas de los tiempos modernos y que precisamente debido a tales conductas es que la mayoría de la dirigencia perredeísta en el CEN, la Comisión Política y los comités zonales, municipales y de las seccionales del exterior respalda a las autoridades institucionales.

            Cuestionado esta mañana en Telematutino 11, Jorge Prats restó validez a los cuestionamientos de que los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader no son invitados a las reuniones.

“Todo el país recuerda la reunión del CEN del 1 de agosto, cuando ellos anunciaron en rueda de prensa que no asistirían a la convocatoria de las autoridades del partido y celebraron una reunión paralela en el club Los Prados”, sintetizó.

            Expresó el convencimiento de que la ecuanimidad y la razón se impondrán entre quienes han mantenido posiciones de insubordinación e intransigencia frente a la autoridad legal del partido.

             Dijo que el PRD no teme a nuevas recurrencias a los tribunales del sector que adversa a las autoridades, “pero ellos debe entender que la familia perredeísta y el pueblo ya están cansados de los conflictos y de la judicialización de divergencias que nunca debieron salir de los organismos del partido”. 

Consideró que el PRD ganará las próximas elecciones, ya que en los pasados comicios alcanzó hasta un 47 por ciento del sufragio, con un candidato que lo hizo todo para perder, y pese a que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana invirtió enormes recursos del Estado para mantenerse en el poder.

No hay comentarios