Compartir
Orlando Jorge Mera.

Caribbean Digital

 

 

El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera anunció que en los próximos días será convocado el Comité Ejecutivo Nacional, para que valide la fecha de la convención y designe la Comisión Organizadora del evento que debe realizar los trabajos para que este proceso democrático sea una realidad.

Orlando Jorge Mera.
Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera expresó que la fecha de la convención del PRD está claramente establecida en los estatutos y los mismos establecen que “la dirección nacional tiene fecha de nacimiento, pero también tiene fecha de expiración”

Afirmó que  el periodo para el que fue electo Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  en la convención que se realizó en Sans Soucí el 19 de Julio del 2009, vence el 19 de Julio del 2013, ni un día más ni un día menos.

Jorge Mera recordó que la Comisión Política, recomendó al Comité Ejecutivo Nacional que la convención se celebré el 21 de Julio del presente año.

Reclamó pasar del discurso a los hechos y anuncio la creación de la Comisión Conjunta para poner en marcha acciones dirigidas a organizar la ruta que ha de conducir a que se efectúe la convención y de esta manera lograr que esa organización renueve la dirección partidaria en todo el territorio nacional.

Informó además que en los próximos días será convocado el Comité Ejecutivo Nacional, para que valide la fecha de la convención y designe la Comisión Organizadora de la Convención y que la misma realice los trabajos para que este proceso democrático sea una realidad.

Jorge Mera, señaló que la Comisión Conjunta, integrada por la Secretaría Nacional de Organización, Electoral y Educación, estará trabajando en la ruta crítica para organizar todos los elementos que componen el proceso y la misma visitará cada una de la provincias, para ir trabajando en todos los detalles que tienen que ver con la confección del padrón del partido, con los miembros integrantes de las Comisiones Nacionales, locales, organizadoras y otros detalles que tienen que ver con la Convención del PRD.

Destacó que en este momento “abrazamos la mejor causa y esta causa la encabeza, el compañero presidente Hipólito Mejía”

El alto dirigente del PRD se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes y militantes de la organización que se dieron cita en el local de esa entidad partidista en el Municipio de Guayubin de la provincia Montecristi, para escuchar las orientaciones de la dirección nacional y regional de la entidad partidaria.

La Comitiva de dirigentes nacionales estuvo encabezada por el  Presidente Hipólito Mejía, e integrada además, por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Tony Peña Guaba, Emmanuel Esquea Guerrero, Luis Ernesto Camilo, Leonardo Faña, Héctor Guzmán, Fernando Durán Rafael Montilla, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Iván Hernández y otros.

Mientas que por la dirección regional y local estuvieron presentes, César Augusto Matías, coordinar regional y ex senador de la República¸ el diputado Arnoldo Alemán, Felicia Castillo, Moreno Arias, José Luís Bournigal, Virgilio Rivas, Jesús Jerez, Dilecia Hernández, Juan Martínez Pimentel y otros.

El acto se llevó a efecto en el local del PRD en el municipio de Guayubin y se inició a las 3 de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario...