Compartir
Orlando Jorge Mera.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  Orlando Jorge Mera, afirmó este miercoles en la tarde de que las últimas decisiones adoptadas por los organismos de dirección están rigurosamente ceñidas a los Estatutos Generales y a la institucionalidad de la organización y se mostró esperanzado en que la familia superará la crisis que vive actualmente.

Orlando Jorge Mera.

Expresó su convicción de que el inconcluso proceso convencional será debida yoportunamente dilucidado   por los organismos correspondientes, como son el Comité Ejecutivo Nacional y la Convención Nacional Extraordinaria.

Jorge Mera habló a la prensa tras concluir una reunión en la casa nacional en la que a partir de las 4 de la tarde y por algo más de una hora la dirección perredeísta, encabezada por su presidente,  Miguel Vargas, pasó revista a la agenda de trabajo del partido.

Dio cuenta de que en la reunión se decidió que el PRD reiterará con nueva documentación el recurso de inconstitucionalidad que elevó ante la Suprema Corte de Justicia sobre el proyecto de Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, luego de que elpresidente Leonel Fernández lo devolviera al Congreso con observaciones.

Jorge Mera, quien habló en compañía de la secretaria nacional de Organización, Geannilda Vásquez, y el director de Prensa, Nelson Marte, dijo que la casa nacional está abierta y operando con  normalidad y restó importancia al hecho de que personal administrativo y de seguridad impidiera sacar del partido documentación relativa a la convención.

Agregó que los bienes y documentación que reposan en la casa nacional son propiedad del Partido y que el personal que cuida el local se mantiene cumpliendo su deber de protegerlos y preservarlos.

Informó que algunas previsiones adoptadas por el personal administrativo y de seguridad están dirigidas a dar cumplimiento a decisiones adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina, cumpliendo disposiciones de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que la familia perredeísta puede estar confiada en que apegada a sus Estatutos Generales y a las decisiones institucionales de sus organismos, la actual dirección que encabeza junto a Miguel Vargas, el presidente en Funciones, Andrés Bautista, de la secretaria de Organización, Geannilda Vásquez y los demás directivos y autoridades, el PRD saldrá fortalecido y como opción de poder en las próximas elecciones.

No hay comentarios