Compartir
Eduardo Jorge Prats. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El licenciado Eduardo Jorge Prats advirtió este lunes que “la facción sediciosa que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano tendrá que someterse a la legalidad y a la institucionalidad pues ni la militancia de esa organización ni la sociedad dominicana van a aceptar la imposición de un poder malvado por sobre la vigencia de la Constitución y las leyes”.

Eduardo Jorge Prats. Archivo.

Jorge Prats dijo que la posición de la facción de Mejía, de que el Tribunal Superior Electoral no tiene jurisdicción para conocer de los recursos que le han sido presentados, es  un recurso infundado ya que precisamente esa instancia fue creada para dirimir los conflictos al interior de los partidos.

Explicó que la pretension de suspender a Miguel Vargas como presidente del PRD y de otros dirigentes en sus respetivos cargos de dirección no envuelve un simple caso de medidas disciplinarias sino la violación de derechos constitucionales,  y acciones para desplazar a dirigentes que fueron elegidos por una convención nacional y, en el caso de Vargas, por un plebiscito en el que contó con el respaldo de más del 97 por ciento del pueblo perredeísta.

“Nos encontramos en un obvio conflicto por el control de la dirección del PRD, eso lo está viendo y lo conoce todo el país, y esa es precisamente competencia legal y legítima del TSE, conocer de este tipo de conflictos”, subrayó.

Agregóque la dirección del PRD y sus abogados van a defender la legalidad y la institucionalidad hasta donde sea necesario y aunque se tome el tiempo que se tome, sin hacer caso a presiones ni amenazas de ningún tipo”, advirtió.

Jorge Prats condenó a la que llama “facción sediciosa” de Mejía, porque al desoir la decision del TSE de suspender la convocatoria una reunion de miembros del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta efectuada ayer, se colocó por encima de las leyes.

“Nadie puede hacer justicia por su cuenta ni ejecutar una interpetación antojadiza de la ley”, puntualizó, “como ha hecho este grupo al desconocer la decision del Tribunal, y el ex presidente Mejía no puede alegar ignorancia de esa disposición, pues él estuvo allí, representado por sus abogados, cuando se les advirtió que no debían hacer la reunion”.

Cuestionó que el sector de Mejía esté pretendiendo sustituir a los tribunales por la acción de grupos agresivos y amenazas de tirarse a las calles, pues tal enfoque responde a una vision desfasada de la realidad que está viviendo hoy el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...