Compartir

SANTO DOMINGO. Chipper Jones, el dominicano Vladimir Guerrero, Jim Thome, Edgar Martínez y Trevor Hoffman caminan firmes a la inmortalidad de Cooperstown, cuando se han conocido 194 boletas de las 453 de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que están acreditados para el sufragio en la clase del 2018.

Se requiere un 75% de los periodistas agrupados en la BBWAA. Esta institución fue fundada en 1908 y cada miembro acreditado puede votar hasta por 10 de los nominados. Los resultados finales serán dados a conocer el 24 de este mes.

Jone que encabeza la lista el 18 de enero con un 98.5% cuando se han conocido 194 boletas; Guerrero está segundo con 95%; Thome tiene un 93%; Martínez un 91% y Hoffman un 78.

Con el ascenso de Guerrero República Dominicana tendría tres inmortales y éste sería el primer jugador de posición. Los anteriores son Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores.

Actualmente su promedio es el mayor de entre los latinos que figuran en la inmortalidad, renglón que encabeza el puertorriqueño Roberto Clemente que recibió un 92.6% para su elección.

Los dominicanos Manny Ramírez con 24.1% y que está en su segundo año y Sammy Sosa que lleva seis oportunidad y tiene 11.8%, son otros quisqueyanos que figuran en la boleta de este año.

Source link

No hay comentarios