Compartir
Joel Ángel.

Redacción/Caribbean Digital

Incluye doce temas a ritmo de merengue romántico y popular urbano.

NUEVA YORK./ “Ay de Aquel”, es la primera producción del versátil cantautor y músico dominicano Joel Anthony, la cual incluye doce temas a ritmo de merengue romántico y popular urbano.

Joel Anthony.

Joel se integra en esta ciudad a la orquesta del maestro Ramón Orlando, quien le produjo su primer proyecto musical, donde interpreta canciones románticas. Este género le inspira a desarrollar uno mas de sus dotes artísticos; “la composición” y su propio proyecto artístico.

Además de Ramón Orlando, este versátil artista ha compartido los escenarios con importantes grandes de la música caribeña y popular entre ellos, Toño Rosario, Héctor Acosta el Torito, Rafi Santos, King dela Rosa, Jovanny Polanco, entre otros.

Cabe mencionar, que Joel Anthony ha sido el recipiente de galardones por su talento y entre ellos se encuentran; “Premio Orgullo Hispano” dado en Nueva Jersey en el año 2007, y en ese mismo año recibe un reconocimiento especial otorgado por la comunidad Ecuatoriana y Dominicana.

Historia

Joel Anthony da inicio al desarrollo de sus inquietudes artísticas mientras cursaba el séptimo grado en la escuela “Felicia Hernández”, donde toma las primeras clases de arte y canto.

Luego se integra a la pastoral juvenil donde forma parte del coro de la iglesia de “San Bartolomé del Gurabo. En el 1989, participa en el primer festival del colegio “Hermanos Miguel” es allí donde dado a su inigualable talento obtiene el segundo lugar con la canción “No Hay Nadie Mas”.

En dicha institución forma parte del grupo juvenil “Kitiband”. Posteriormente se integra al grupo “Rolling King, Este grupo fue el estandarte y plataforma de innumerables presentaciones logradas en Santiago una importante ciudad de su querida Quisqueya. A finales del mismo año ingresa a “Bellas Artes” y es ahí cuando comienza a tomar sus primeras clases de música.

En el 1991 al llegar a la capital del mundo, la ciudad de Nueva York, se integra al grupo merenguero “Swing y Mas”, luego pasa a “Sergio Caras Nuevas” y posteriormente con la “Banda Explosión”.

Luego de continuar con su preparación de música y canto enla Academia; “Palomba Music” ubicada en el condado dela Salsael Bronx, Nueva York.

Esta nueva faceta le permite presentarse en prestigiosas actividades tales como; “El Desfile Ecuatoriano” de la ciudad de Queens, Nueva York, Festival Familiar de Perú, y El Desfile Cubano del Estado de Nueva Jersey. Participa como “Artista” del “Segundo Festival Gastronómico Salvadoreño”, “El Desfile Puertorriqueño, El Desfile Dominicano y El Desfile dela Hispanidad”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...