Compartir
Jochy Núñez, Junior Peralta, José Espinal, Ana Berta Pérez, Vicente de Jesús entre otros.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

 

 

Santiago RD.- Los jóvenes empleados del recinto universitario de la Uasd en Santiago, Jochy Núñez y Junior Peralta, se alzaron con la victoria este pasado martes en las elecciones de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Jochy Núñez, Junior Peralta, José Espinal, Ana Berta Pérez, Vicente de Jesús entre otros.
Jochy Núñez, Junior Peralta, José Espinal, Ana Berta Pérez, Vicente de Jesús entre otros.

 

Las elecciones se llevaron a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, Jochy Núñez y Junior Peralta lograron 100 votos para un porcentaje de un 56% de aceptación de los empleados en el Cursa, mientras que Juan Alberto Luciano obtuvo 79 votos para un 44%.

Jochy Núñez, agradeció el gran apoyo que recibieron de la mayoría de los trabajadores del Cursa al mismo tiempo que se comprometió con ejercer una labor acorde a las expectativas de los que depositaron su confianza en la plancha electa, Núñez llamó a la unidad de los diferentes frentes que conviven en el recinto para juntos seguir logrando mejores condiciones de vida para los trabajadores, los cuales cada vez necesitan voceros que defiendan sus derechos.

El delegado de Asodemu manifestó que en su gestión defenderán la situación de los empleados ocasionales para que puedan ser sindicalizados, además dijo que lucharán por un seguro médico digno, afirmó pondrán atención para que los mismo puedan ingresar al plan de retiro y a otros beneficios que establece la legislación dominicana y los reglamentos internos de la alta casa de estudio en beneficio de todos.

De su parte Junior Peralta, expresó que se mantendrán alerta para que se respete el escalafón y los reglamentos de la carrera administrativa para que en ese sentido la universidad siga avanzando. Peralta informó que en esa nueva gestión lucharán sin descanso con el objetivo de que se corregirán los errores. Exhortó a los empleados de Asodemu a trabajar de la mano para juntos lograr las condiciones laborales que merecen.

 

No hay comentarios