Compartir
JetBlue. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO– JetBlue Airways  este jueves amplió su servicio a la República Dominicana con la inauguración de nuevos vuelos entre Newark y Santiago, y entre Fort Lauderdale y Punta Cana.

JetBlue. Foto de archivo
JetBlue. Foto de archivo

Los vuelos desde Newark al Cibao representan una nueva y conveniente opción para los dominicanos que residen en “el Estado Jardín.” Nueva Jersey figura tener la segunda mayor población de dominicanos en los EE.UU.

“Este servicio entre Nueva Jersey y Santiago servirá como una nueva alternativa para nuestros clientes dominicanos, complementado nuestros servicios desde el aeropuerto Kennedy en Nueva York,” dijo Giselle Cortés, directora de los aeropuertos para JetBlue. “Junto con el nuevo servicio entre Fort Lauderdale y Punta Cana, JetBlue reafirma su meta de ofrecer el mayor número de vuelos entre la República Dominicana y los EE.UU.”

El nuevo servicio entre Fort Lauderdale y Punta Cana crea una nueva fuente para los turistas que desean conocer este destino turístico que sigue creciendo en popularidad.

JetBlue celebró la inauguración con una visita humanitaria a la Escuela Nacional de Sordo Mudos en Santiago. Coordinada por la organización DREAM (dedicada al desarrollo de los niños dominicanos), se entregaron 500 libros donados por First Book, que cuenta con ser socio de JetBlue en sus esfuerzos en el área de responsabilidad social corporativa. Es la segunda visita que JetBlue y DREAM han tomado a la escuela, resultando en la entrega de mil libros para los estudiantes. La aerolínea tomó la ocasión de la inauguración y su visita humanitaria para anunciar que, en el otoño de 2014 y en conjunto con la organización Autism Speaks, su programa humanitario del autismo “Blue Horizons for Autism” (Horizontes Azules) hará su primera visita en el Caribe y Latinoamérica, en Santiago.

Los eventos “Blue Horizons for Autism” simulan el proceso completo asociado con los viajes por aeronave para los niños y sus familias afectadas por el autismo. Los viajes y la experiencia de navegar un aeropuerto pueden ser estresantes, ya que los síntomas de esta dolencia incluyen la hipersensibilidad al estar alrededor de grupos de personas o los altos ruidos, y dificultades con expresarse. El resultado es que muchas familias evitan viajar dado a la preocupación sobre el efecto que el viaje causará en sus hijos, además de la reacción que esto causará en los demás pasajeros y tripulantes. La meta del evento es que las familias puedan aprender a pasar por la experiencia de una forma menos estresante.

Durante el evento, los participantes estarán rodeados por personal de JetBlue y representantes de Autism Speaks. Las familias empezarán su día con el proceso de chequeo, y seguirán por el proceso de seguridad antes de seguir a la puerta de embarque. Después, las familias pasarán por el proceso de embarque a la aeronave y a sus asientos asignados. Los tripulantes de JetBlue demostrarán los procedimientos necesarios en preparación para la salida de los vuelos. Para simular un vuelo actual, la aeronave hará un paseo por la aeropista. A la conclusión del “vuelo,” habrá una recepción para celebrar el proceso para los niños y sus familias.

“Nuestro personal en JetBlue identificó la necesidad de aumentar nuestros recursos para las familias impactadas por el autismo, y contrataron a nuestro departamento de responsabilidad social corporativa para crear prácticas de situaciones potenciales en nuestras operaciones. Educar a nuestros empleados con las herramientas y recursos para dar el servicio necesario a nuestros clientes y sus familias permite que la experiencia de viaje sea positiva para todos nuestros clientes,” dijo Giselle Cortés. “Estamos entusiasmados con nuestro acuerdo con Autism Speaks para ayudar a que algunos niños en Santiago embarquen una aeronave por primera vez en sus vidas.”

Además de darles la oportunidad a las familias de conocer la experiencia de un viaje, “Blue Horizons for Autism” también sirve como un entrenamiento para la tripulación de JetBlue sobre el autismo y cómo atender las necesidades de este grupo, ya que cada una en 88 personas sufren del autismo. Los entrenamientos incluyen información general sobre el autismo, además de recomendaciones y estrategias para mejorar la experiencia de viaje para que sea lo más placentero posible para las familias y los demás pasajeros.

En conjunto con “Blue Horizons for Autism”, Autism Speaks ofrece el libro Adventures in Autism: A Guide to the Airport Experience (Aventuras en el Autismo: Una Guía sobre la Experiencia en el Aeropuerto) que sirve como guía para preparar a las personas con el autismo para sus viajes.

No hay comentarios