Compartir
Dr. Luis Barrios, durante el diplomado ofrecido recientementeen Solidaridad Fronteriza.

Servicios/Caribbean Digital

Dajabón, RD.-La Compañía de Jesús (Jesuitas), continuando con  la celebración de sus 75 años en Dajabón, invitaron en el día de hoy  (miércoles) a la ciudadanía y organizaciones  a la tertulia pastoral “Las Raíces de la Dominicanización y su Repercusión en la Frontera”.

Dr. Luis Barrios, durante el diplomado ofrecido recientementeen Solidaridad Fronteriza.

La actividad tiene como expositor al doctor Luis Barrios, y se desarrollará en Solidaridad Fronteriza  (SF), éste viernes 17, a las siete y treinta  de la noche.

Barrios, expondrá en la tertulia sus investigaciones social y psicológico de la situación y contexto humano de toda la línea divisoria de la isla,  combinándolos con su experiencia  como profesor de la universidad John Jay College of Criminal Justice, de la ciudad de New York, de los Estados Unidos.

El profesor universitario, lleva más de 30 años trabajando la temática de las relaciones binacionales, las condiciones laborales de los/as inmigrantes haitianos/as, así también el estado de pobreza y miseria de gran parte de los/as dominicanos/as residentes en las provincias limítrofes con Haití.

El doctor  Luis Barrios, quien vivió en la década de los 80’s en el Sur de la República Dominicana, reside  en la ciudad de New York,  y arribó al país para agotar el año sabático religioso, el cual está empleando en la facilitación de maestrías y diplomados en universidades y centros sociales de la República Dominicana, a la par que realiza una investigación sobre las condiciones laborales de los/as inmigrantes haitianos/as en la frontera norte.

Recientemente impartió un diplomado en  Derechos Humanos e Interculturalidad, en Solidaridad Fronteriza (SF), con el reconocimiento del departamento de educación continuada de la Facultad de Ciencia Jurídica y Política  de la UASD, donde 62 personas de las distintas áreas de profesión y ocupación de Dajabón obtuvieron su diploma de participación.

Los jesuitas dijeron   que, con esta tertulia pastoral “Las Raíces de la Dominicanización y su Repercusión en la Frontera”, esperan continúen asistiendo los/as  ciudadanos/as de Dajabón, esta vez a Solidaridad Fronteriza  (SF), éste viernes 17, a las siete y treinta  de la noche.

No hay comentarios