Compartir
Jeimer Candelario

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Jeimer Candelario, sabe que  será un reto hacer carrera con las Águilas Cibaeñas,  y se siente orgulloso de que  ha sido escogido por uno de los equipos de mayor nivel  de competencia que tiene la pelota dominicana.

Jeimer Candelario
Jeimer Candelario

Admirador de Robinson Canó, con quien entrena desde los 13 años, y con la gran ambición de crecer como una estrella del béisbol, Candelario asume la misión de entrar a las Águilas como parte de su crecimiento en el béisbol

“Sé que para realizar mis metas tengo que mejorar en todos los aspectos del juego,  en eso estoy enfocado ahora “, precisa al ser abordado por el equipo de prensa de las Águilas.

Más adelante  aseguró que; “Mi sueño  es ser un jugador regular de grandes ligas  y poner buenos números. Jugar con las Águilas  de seguro que me ayudará mucho por la tradición de equipo que pelea con calidad sus juegos en la LIDOM”.

Los 20 veces campeones declararon luego de tomarlo de primero  en el draft de novatos  que fueron en busca de un tercera base y que Candelario, llenó las expectativas, tras las ponderaciones de sus técnicos y emergió como el hombre  de futuro  en esa posición para el conjunto cibaeño.

De manera que el asunto se convierte en un reto para la organización y el joven pelotero, ya que casi todos los primeros picks aguiluchos han llegado a la gran carpa (Víctor Díaz, Roberto Hernández, Melky Cabrera, Samuel Deduno, José Arredondo, Wilín Rosario, Jonathan Villar) , y otros ya están en el camino

“Me gustan los retos, estoy orgulloso de ser el primer  elegido de Las Águilas Cibaeñas  en el sorteo, voy desde el fin de semana a la Liga Instrucciones, y espero estar de regreso el 17  de octubre para integrarme de inmediato a mi equipo”, dijo con entusiasmo  Candelario.

El se confiesa  como un pelotero que debe mejorar en todos los aspectos del juego, que va  afinar para alcanzar las metas, y se mostró dispuesto a  trabajar duro para lograrlo.

“Voy a trabajar fuerte y a meter manos”, aseguró de forma reiterada.

Jeimer es un joven prospecto  que juega  la  tercera base con la organización de los Cubs de Chicago  y viene de actuar  con el conjunto Kane County Cougars, clasificación A en la liga del Medio oeste, donde compiló  promedio al bate de  .256, con 11 jonrones 57 carreras remolcadas.

Nació en New York, pero ha sido criado en San Pedro de Macorís, donde residen sus padres Rogelio Candelario y  Hilda Rosario. Tiene 20 años  de edad, 6-1 de estatura  y 180 libras, batea a ambas manos y tira a la derecha.

En 2013:
Quedo 3 º en dobles ( 35 ) y 7 ° en bases por bolas ( 68 ) en la Liga del Medio – Oeste, “A- Media”
En el 2012 en la Liga del Noroeste (A- ) : Líder en Asistencias ( 124 ) Y Dobles Matanzas ( 11 ) , en 59 juegos
PROSPECTO # 8 Por Baseball América al Comenzar la temporada 2013 , tiene 6’1 ” de estatura .

Terminó  como  el prospecto # 16 Por MLB al concluir Temporada 2013

Firmado por US$ 500,000 en 2010,  por los Cubs, Candelario  rompió la Liga de Verano Dominicana de Novato en la que hizo su debut profesional el año siguiente. Los Cachorros lanzaron una promoción de dos niveles con él para el año 2012, convirtiéndose en el más joven  de la  temporada corta  de la liga del noroeste

Scouting Report: “A pesar de que sus 19 años , Candelario ya muestra una oscilación del fluido y la sensación de golpear desde ambos lados del plato . Ha avanzado para su edad en términos de disciplina en el plato , avanza  en  el reconocimiento de tono y la voluntad de utilizar todo el campo . Candelario tiene las manos suaves y fuertes brazos de la tercera base .

En todos los sorteos existen las probabilidades ,  unos salen premiados y otros y otros no. En esta ocasión hay una coincidencia en las mentes del equipo y de Jeimer Candelario, ambos apuestan al éxito.

No hay comentarios

Deja un comentario...