Compartir
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Periódico HOY

HAINA, San Cristóbal.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dispuso el trasladado del inspector de la Policía Preventiva en el Municipio de Haina, Saturnino de León de la Cruz, luego de la denuncia del representante de los Derechos Humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina, de malas actuaciones por parte de éste, entre ellas, la de herir de dispararle en cinco ocasiones a un carnicero de este municipio.

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez. Archivo.

Polanco Gómez designó al coronel Rubén E. Castro Pérez, como el nuevo inspector de la Policía Preventiva en Haina, mientras que el coronel Saturnino de León de la Cruz, fue dejado sin funciones y está siendo investigado por el general Valentín Rosado Vicioso, inspector General de la Policía Nacional, por instrucciones del jefe policial.

Rojas Nina, denunció que el teniente coronel de León de la Cruz, hirió de cinco balazos al tablajero Luís Alberto Rodríguez Carrión, de 33 años, luego de que una patrulla bajo su mando le detuvo transportando una res sin documentos.

La escena, que supuestamente fue firmada por una agente policial, muestra supuestamente cuando el coronel obliga al carnicero a arrodillarse y luego le hace cinco disparos, uno de ellos entre las piernas, siendo atendido en el Hospital de Barsequilo y trasladado al Juan Pablo Pina, desde donde también fue transferido al Darío Contreras.

Se recuerda que a comienzos de semana el comerciante Henris Lucas, a través de su abogado, licenciado César Darío Nina, radicaron una querella en el despacho del fiscal, licenciado Faustino Pulinario, donde acusan al coronel de  destruir ajuares en un centro de diversión, y provocar vejámenes y pronunciar palabras obscenas a su esposa.

Al teniente coronel, supuestamente se le señala como el que ultimó en el cumplimiento de sus funciones a varios alegados delincuentes y de herir a una decena de personas en distintos hechos, en lugares en donde siempre se le asignan funciones para disminuir la delincuencia.

El ayudante fiscal adjunto Nicasio Pulinario, designado para investigar el primer hecho, citará para la próxima semana al teniente coronel, Saturnino de León de la Cruz, para ser investigado por la querella interpuesta en su contra.

No hay comentarios

Deja un comentario...