Compartir
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Lo declaran hijo meritorio en La Isabela.

VILLA ISABELA,  PUERTO PLATA.- (Complejo Deportivo La Isabela) El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó a cada dominicano y dominicana a involucrarse en el área de la seguridad ciudadana porque  la misma es un asunto que compete a todos los habitantes de la República Dominicana, a fin de que con esa integración se contribuya a reducir el índice de criminalidad, la violencia, la delincuencia y el sicariato.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez. Archivo.

Los conceptos en tal sentido fueron emitidos por el alto oficial, en el transcurso de un acto donde fue declarado “Hijo Meritorio”, mediante resolución No.001-2011 dictada por la Sala Capitular de la Alcaldía local, e igual distinción recibió la licenciada Jenny Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, ambos oriundos de esta comunidad.

Polanco Gómez destacó la labor de proximidad de la Policía Nacional con la sociedad, considerado como uno de los ejes esenciales del Plan de Seguridad Democrática que ejecuta el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

“La corriente moderna plantea que la seguridad ciudadana es un asunto de todos, pues en el mundo hay un alto índice de inseguridad a la que tenemos que enfrentar con coraje y decisión”, significó.

El jefe policial exhortó, asimismo, a la juventud dominicana a estudiar y nunca perder las esperanzas de alcanzar mejores horizontes, pues su ejemplo de trabajo como de la magistrada Jenny Benerice Reynoso los han llevado a alcanzar renombradas posiciones dentro de la Administración Pública, con la mira puesta en la defensa de los mejores intereses de la sociedad.

En su visita a esta comunidad, el mayor general Polanco Gómez también dio el primer picazo para la construcción del local que alojará la Inspectoría de la Policía Nacional aquí, entregó útiles deportivos, canastillas a mujeres embarazadas y se realizó un operativo médico.

Al encuentro asistieron el Ministro de Deportes, Felipe Jay Payano; el embajador de Taiwan, Issac Tsai; Eridania Gilbert, gobernadora provincial de puerto plata, Dr. César Fernández,  una amplia comitiva  de policías de Nueva York, encabezada por los oficiales Miguel Paulino y Williams Gutiérrez, empresarios, comerciantes y deportistas, así como George Ntin, gerente hotelero norteamericano.

Polanco Gómez, se hizo acompañar de los generales Juan Ramón de Cruz Martínez, Alberto Olivo Olivo, Nelson Rosario Guerrero, Ciriaco Núñez, Leonte Rafael Alburquerque y el general del Ejército Nacional, Guerrero Clase.

La bienvenida a la comunidad fue hecha por el profesor Cristóbal Noesì del Distrito Escolar 1107, quien destaco los frutos cosechados por el Mayor General José Armando Polanco Gómez y las palabras de gracias fueron pronunciadas por el periodista Juan González, en nombre de la comunidad.

En el transcurso del encuentro se realizaron consultas médicas, en medicina general, ginecología, cardiología, odontología, oftalmología entre otras.

En ese mismo orden el equipo médico entregó medicamentos a las personas que fueron consultadas previamente con la finalidad de darles un apoyo a aquellas personas de escasos recursos.

No hay comentarios

Deja un comentario...