Compartir
El encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), teniente coronel Johan Liriano. Foto cortesía Diario Libre.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

El teniente coronel Johan Liriano no quiere que se revelen nombre de los agentes involucrados en casos de narcotráfico.

SANTO DOMINGO.- El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)   en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), teniente coronel Johan Liriano, amenazó a los periodistas que cubren la fuente con involucrarlos en el alijo decomisado este miércoles, sí continúan mencionando en los medios de comunicación los nombres de los agentes involucrados en los últimos casos de narcotráfico.

El encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), teniente coronel Johan Liriano. Foto cortesía Diario Libre.

Mientras se escapan los involucrados en alijos de drogas descubiertos en los últimos días en la terminal, el teniente coronel dijo hoy a los periodistas del AILA que los involucrará en el expediente para que no sigan mencionando nombres de militares en los periódicos.

“Yo soy un hombre arbitrario y puedo meterlos a ustedes fácilmente en cualquier expediente de droga si siguen con esa práctica”, aseguró en tono amenazante el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD en el aeropuerto Las Américas, teniente coronel Johan Liriano.

El oficial hizo la advertencia este miércoles cuando los reporteros de los diferentes medios de prensa asignados a la fuente acudieron al depósito número tres de la terminal de carga donde se produjo otro caso de decomiso de droga.

El coronel Johan Liriano permaneció tres meses sin poder obtener la identificación del AILA, debido a que se encuentra en una “lista negra”, como uno de los militares rechazados para prestar servicios en esta terminal, pero fue impuesto por la DNCD.

El oficial de forma intimidante se presentó ante los reporteros acompañado de numerosos guardas espaldas y de otros militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), exigiéndoles retirarse del área.

Acusó además, a los miembros de la prensa  de entorpecer las labores de los agentes del organismo antinarcóticos publicando supuestos datos de decomisos y arrestos de militares implicados en casos de narcotráfico antes que la oficina de Relaciones Públicas de la DNCD los de a conocer.

“Aunque ustedes estén aquí sólo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, tiene la autorización de ofrecer cualquier información respecto a los casos de droga que se producen en el Aeropuerto”, argumentó el oficial.

La actitud del oficial en seguida fue repudiada por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas que convergen en la terminal que lo acusaron de obstruir las labores de la prensa en la terminal de Las Américas.

“Los reporteros demandaron la intervención del presidente de la DNCD, mayor general Rafael Rosado Mateo, ante la amenaza del jefe del organismo antinarcóticos en Las Américas.

Recientemente se produjo un caso en el que un capitán de la Dirección Nacional de Control de Drogas  de servicio en el Aeropuerto Las Américas, huyó con siete paquetes de cocaína de un decomiso de droga que previamente se hizo en la terminal.

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación acreditados en la terminal de Las Américas, responsabilizaron al oficial Liriano de cualquier situación que le pueda pasar, al tiempo que solicitaron la intervención del presidente  Leonel Fernández en el caso.

No hay comentarios