Compartir
El jefe policial dijo que se mantendrá vigilante para que hechos como ese no vuelvan a repetirse.

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció un conjunto de medida para controlar la delincuencia en la región Nordeste, al sostener hoy un encuentro con las principales autoridades y sectores representativos de la población.

El jefe policial dijo que se mantendrá vigilante para que hechos como ese no vuelvan a repetirse.

Polanco Gómez viajó a esta ciudad a raíz de los hechos ocurridos esta semana, cuando un grupo de agentes policiales irrumpió  en el Palacio de Justicia y se llevó a un policía, al que una jueza le había dictado tres meses de prisión por un homicidio.

Ese hecho provocó el apresamiento de 23 agentes y que el general  Miguel De la Cruz Reyna  quedara sin funciones.

El jefe policial dijo que se mantendrá vigilante para que hechos como ese no vuelvan a repetirse.

El encuentro fue encabezado por el obispo Jesús María de Jesús  Moya,  la gobernadora de la provincia Duarte Luz Selene Plata, el senador Amílcar Romero, el procurador general de la Corte de Apelación Amado Rosa, el procurador  fiscal Regi Reyes, así como los diputados, Juan José Rosario, Lupe Núñez el alcalde Félix Manuel Rodríguez Gullón, el empresario Héctor J.Rizek entre otros.

Polanco Gómez dijo que tenía la obligación de acudir a esta ciudad para que  esos sectores conocieran la posición de la Policía con relación a ese tipo de hechos, del que espera no se vuelvan a repetir.

´´Queremos anunciar que todos los agentes continúan siendo investigados y de acuerdo a su participación en  los hechos serán ejemplarmente sancionados. Queremos ratificar que el general Miguel De la Cruz Reyna esta sin funciones y que la comisión  investigadora de los hechos  está haciendo su trabajo para   actual de acuerdo a las leyes”.

Al preguntarle sobre el cambio completo de la dotación policial, Polanco Gómez dijo que eso tiene su proceso porque  en el hecho no participaron todos los policías, pero en las próximas horas enviaremos 50 nuevo policía para ir remplazando a los que están detenidos.

´´Era una responsabilidad mía de venir aquí y hacer esta reunión y como ustedes saben la República Dominicana ha tenido un gran crecimiento creando instituciones que son la que van a permitir su crecimiento y la Policía ni nadie va a romper ese desarrollo que hemos logrado hasta hoy”.

Dijo que quienes cometieron ese hecho no pensaron en el daño que esto le hace a la institución y a la sociedad de San Francisco de Macorís, pero destacó que “la sociedad tiene que seguir avanzando” y la Policía tiene que seguir haciendo su trabajo en armonía con la justicia y toda las demás instituciones.

Resaltó el trabajo que hacen los medios de comunicación para que la población se mantenga informando, denunciando las cosas malas y dijo que la prensa dominicana  ha avanzado mucho.

El jefe de la Policía al recibir un video completo de cómo ocurrieron los hechos, de manos del presidente de la plata de televisan Telenord, Julio Vargas, dijo que  será de mucha utilidad para el proceso de investigación.

Terminado en el encuentro el jefe de la Policía dispuso la entrega de dos camionetas  y una flotilla de motocicletas al nueve jefe del Comando Nordeste, general de brigada Francisco José Martínez Rodríguez para ser utilizados en las labores policiales contra  la delincuencia.

Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios

Deja un comentario...