Compartir
El mayor general, licenciado Manuel Castro Castillo. Arcchivo

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  El jefe de la Policía Nacional calificó como complejo el rapto del comerciante Ramón “Monso” Sánchez, ocurrido hace más de un mes en la comunidad de Villa Trina, del municipio de Moca, pero dijo que las investigaciones continúan abiertas.

El mayor general, licenciado Manuel Castro Castillo. Arcchivo
El mayor general, licenciado Manuel Castro Castillo. Arcchivo

El mayor general, licenciado Manuel Castro Castillo, dijo que en el caso de Monso Sánchez no se puede hablar de secuestro, porque la institución del orden tiene bajo estudio varias hipótesis del hecho.

“Ese caso se ha convertido en un caso complejo, aunque los familiares dicen que  es un secuestro, pero hasta el momento no podemos calificarlo como tal”, dijo el alto oficial.

Precisó que aun el comerciante esta desaparecido, pero reitero que hay varias hipótesis que están estudiándose, y sobre el particular, se han investigado a varias personas.

Indicó que se están esperando  varios análisis para obtener los resultados concluyentes, y dijo que no se pueden dar resultados sin tener pruebas contundentes, para encausar los responsables del caso.

Sin embargo, el mayor general Castro Castillo, dijo tener la esperanza de dar con el paradero de los que raptaron al comerciante mocano en breve plazo.

El jefe de la Policía Nacional, se pronunció en esos términos, tras hablar con los periodistas, luego de girar una visita a la sede de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden con  asiento en Santiago, donde encabezo un encuentro con el jefe del Comando Conjunto del Ministerio de Defensa, el mayor general paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana,  Ramón Hernández Hernández, y otros altos oficiales pertenecientes a la plana mayor de los cuerpos castrenses.

En ese encuentro, se analizó los resultados del programa Navidad Tranquila, que según la percepción de ambos altos oficiales, ha dado resultados positivos.

Además, se conoció los planes a ejecutar tanto el 31 de diciembre, como el Uno de Enero, para que los resultados sigan siendo positivos, y las muertes violentas serán reducidas a  su mínima expresión.

En el encuentro también participó, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general, licenciado Pablo de Jesús Dipré, y otros comandantes de esta zona.

No hay comentarios

Deja un comentario...