Compartir
General Francisco Romer López. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, afirmó que esta institución cada día está mas fortalecida.

SANTIAGO, RD./ El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, afirmó que esta institución cada día está mas fortalecida y al mismo tiempo aseguró que la Policía es y seguirá siendo “por siempre” la garantista de los derechos humanos.

General Francisco Romer López. Archivo.

“Somos una entidad que sigue avanzando en profesionalización, modernización y equipamientos, gracias a los grandes aportes que día a día realiza nuestro señor presidente constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con su apoyo el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  hemos podido ir dando respuestas satisfactorias al pueblo dominicano”, dijo.

Al pronunciar un discurso en la Iglesia La Altagracia, con motivo del 76 aniversario de la Policía Nacional, el general Romer López también resaltó la efectiva dirección del Jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Dijo que con la labor de Polanco Gómez en los últimos años han logrado consolidar un cuerpo policial enmarcado en el respecto a los derechos individuales de las personas.

“Y hemos logrado la confianza entre los ciudadanos, porque uno de sus objetivos es consolidar siempre el acercamiento de la Policía con la sociedad”, señaló el oficial.

“Señoras y Señores nosotros somos los hombres y mujeres que pertenecemos a la Policía Nacional, somos los que la Constitución de la Republica en su Artículo 255, nos califica como un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso para deliberar”, apuntó.

A seguidas dijo que “somos los que tenemos por misión salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales bajo la dirección legal de la autoridad competente; mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y de la convivencia pacífica de conformidad con la constitución y las leyes”.

No hay comentarios

Deja un comentario...