Compartir
Expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este jueves la inauguración de los hospitales maternos infantiles, doctor Reynaldo Almánzar y el pediátrico Hugo Mendoza, ambos ubicados en la Ciudad de la Salud y levantados a un costo de 120 millones de dólares.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Ambos centros asistenciales operarán en la avenida Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo, sumando al sistema de salud más de 400 camas.

En el acto,  de acuerdo a una nota de la Presidencia, el mandatario recibió de parte de los médicos, enfermeras y todo el personal de los centros de asistencia médica, una placa de reconocimiento “porque sus administraciones han creado una revolución en el sector salud integrando más de tres mil camas al sistema de salud a nivel nacional”.

En la actividad, participaron la senadora provincial Cristina Lizardo; los síndicos Juan de los Santos de Santo Domingo Este, Francisco Fernández de Villa Mella e Idelfonso Vásquez, gobernador de la provincia Santo Domingo.

Igualmente asistieron, el hijo del jefe de Estado, el joven Omar Fernández y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquin Pérez  Feliz, entre otras personalidades.

A nombre de la comunidad, habló la señora Dolores Altagracia Batista, de la Junta de Vecinos Los Martínez, quien dijo que el presidente Fernández tiene el mérito de haber eliminado la práctica de acostar dos parturientas en una misma cama. La bendición de la obra, estuvo a cargo del sacerdote Juan Reyes de la parroquia San Antonio de Padua.

Al pronunciar las palabras centrales, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez dijo que en sus administraciones, el presidente Fernández puso especial atención a la niñez y procedió a humanizar las atenciones a parturientas y personas de escasos recursos económicos.

Narró que durante los gobiernos de Fernández se construyeron más de mil 100 centros de atención primaria de salud y se aumentó el salario de los médicos de 18 mil pesos mensuales a 36 mil pesos cada mes.

No hay comentarios