Compartir

Caribbean Digital

AZUA.-El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes en esta ciudad el desfile cívico-militar con motivo de conmemorarse el 168 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

El desfile inició tras la llegada del mandatario a las 12:00 del mediodía, y de inmediato, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón del Primer Regimiento Dominicano de la  Guardia Presidencial.

La actividad se desarrolló en la avenida Duarte, frente al Parque Central de esta ciudad, donde una gran cantidad de personas se aglomeraron a presenciar los actos patrios que forman parte de las actividades conmemorativas de esta gesta, organizados por la Comisión de Efemérides Patria.

Posteriormente, miembros de batallones del Ejército; Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y la Policía Nacional al mando del general de brigada de infantería, José López Santana, desfilaron ante el jefe de Estado.

A su paso frente a  la tarima presidencial, los militares mostraron sus destrezas y más luego, hubo una exhibición de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.

Concluida la marcha militar, se procedió al desfile de estudiantes de escuelas públicas y privadas de la zona, donde los alumnos marcharon con banderas y gorras con los colores patrios.

A los actos asistieron también, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Educación, Josefina Pimentel; de Deportes, Felipe Payano; el coordinador de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Igualmente el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado; del Ejército Nacional, mayor general, Pedro Antonio Cáceres Chestaro y de la Marina de Guerra, vicealmirante, Nicolás Cabrera Arias.

Asimismo el gobernador civil de la provincia de Azua, Ivelio Delgadillo; el obispo de la diócesis, monseñor José Dolores Grullón; el senador Rafael Calderón; el diputado Víctor Sánchez y otras autoridades civiles y militares.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios