Compartir
El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital


SANTIAGO, RD.- La jefatura de la Policía Nacional creó en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de esa institución la Dirección Adjunta de ¨Solución de Conflictos ¨ reñidos con la ley.

El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Para tal fin, la Policía inició una serie de cursos y charlas, con el propósito de preparar a los agentes policiales que trabajaran en la Subdirección Adjunta de Solución de Conflictos reñidos con la ley.

Al efecto, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, consideró de importante el evento, donde participan oficiales superiores y subalternos, clases, rasos y alistados del cuerpo del orden en la zona del Cibao.

Dijo que ya se esta trabajando en la solución de conflictos con jóvenes envueltos en las bandas juveniles, los cuales tienen doble conductas, una la que exhiben en la casa, y otra en las calles.

¨Es importante ese tipo de charla, porque así, se resuelven los problemas de muchos jóvenes que están participando en pandillas juveniles, a espalda de sus padres, y nuestra misión es arrancarle a esos grupos los jóvenes, para reintegrarlos a ka sociedad ¨, sostuvo oficial de alto rango.

Además, explico que se sostendrá reuniones con padres que presentan ese tipo de problema con sus hijos, para que estos sepan como manejarlos.

Las charlas están siendo impartidas por el  teniente coronel José D” Oleo, subdirector de la Subdirección Antipandillas de la Policía Nacional, quien valoro la importancia de la actividad que se extenderá por varios días en Santiago.

Entre tanto, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, agradeció el gesto del Jefe de la Policía Nacional, mayor general  José Armando Polanco Gómez, por escoger esta zona para el inicio de los cursos sobre manejo de conflictos de pandillas.

No hay comentarios