Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

SANTIAGO.- La Jefatura de la Policía Nacional habría cancelado a decenas de agentes policiales que mostraron su descontento por el reajuste salarial de manera unilateral dispuesto recientemente por el Gobierno a esa institución, indica un informe remitido por una fuente a Caribbean Digital.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

Trascendió que los agentes policiales  “separados de la fila de la institución”, abarcan a todas las regionales policiales del país.

Se rumora que  los agentes supuestamente cancelados, estaban bajo arresto, en descontento por el salario dispuesto a los “policías reclutas”, mientras  que los policías veteranos no fueron incluidos en ese renglón.

Recientemente fueron arrestadas dos patrullas policiales de las denominadas Acción Rápida en esta ciudad, porque abandonaron el servicio, en protesta por el sueldo que actualmente devengan los “reclutas” que asciende a 11 mil pesos mensuales.

Esa información, había sido negada por la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden en Santiago, pero se confirmo que ciertamente los policías fueron arrestados tras mostrar su descontento.

Ahora, se dice que la jefatura policial canceló a una gran cantidad de policías veteranos que habían mostrado su inconformidad por la resolución de otorgarles ese astronómico salario a los reclutas.

A casi dos meses de haber lanzado a las calles a 2 mil 300 agentes policiales de los denominados reclutas, devengando un astronómico sueldo de once mil pesos, aun reina el descontento en la fila policial, y se ha llegado a decir que una gran cantidad de policías veteranos, incluyendo oficiales de alta graduación, están preparando una visita al Presidente de la República licenciado Danilo Medina, para que este trate de resolver esa problemática antes que la situación empeore.

No hay comentarios