Compartir
La separación del cabo policial fue dada a conocer por el general, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La jefatura de la Policía Nacional dispuso cerca del mediodía de este miércoles la separación deshonrosa de las filas de esa institución del cabo Anthony Díaz Reyes, quien junto a otros tres delincuentes, intentó atracar a un sargento mayor de la misma institución, en fecha 28 de marzo del 2011, en el municipio de Puñal, provincia de Santiago.

La separación del cabo policial fue dada a conocer por el general, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El mayor general José Armando Polanco Gómez dispuso, asimismo, que el agente policial sea sometido a los tribunales ordinarios para que responda ante hecho.

El cabo Díaz Reyes y sus tres acompañantes trataron de atracar al sargento mayor Rafael Jiménez Domínguez, a quien intentaron despojar de la motocicleta marca CG X-1000.

Uno de los malhechores fue apresado y se trata de Alex Guzmán Castellanos, quien tiene una ficha en los archivos policiales acusado de arrebato de cadenas.

La separación del cabo policial fue dada a conocer por el general, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, durante una formación general en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde arengó a los miembros a no hacer causa común con la delincuencia, apartándose de los principios y reglamentos de la institución.

El sargento policial en el momento en que era atracado, logró hacer varios disparos a los individuos, logrando apresar a Guzmán Castellanos, escapando en esa ocasión el cabo junto a otros tres elementos, conforme a las investigaciones realizadas, caso que está bajo investigación.

“La jefatura de la Policía Nacional quiere una institución honorable, decente, respetuosa de los Derechos Humanos, enérgica y contundente de en contra la delincuencia y no toleraremos acciones desaprensivas de sus miembros”, comentó finalmente de la Cruz Martínez.

1 Comentario

  1. personalmente esta es mi opinio , yo creo , nunca he creido en la policia dominicana , lamentablemente ahi es que estan los verdaderos delincuentes con uniformes , empezando desde arriba… los siento , pero esta es mi opinion personal y todo el mundo lo sabe que es asi , asi que dejemos el teatro Sr : Cruz Martinez ,

Comments are closed.