Compartir
General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.
Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Jefatura de la Policía Nacional designó al general Juan Ramón de la Cruz Martínez como coordinador regional de Barrio Seguro para todo el Cibao Central, en adición a sus  funciones como Director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago.
General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Asimismo, introdujo otros cambios en distintas áreas, incluyendo Policía Preventiva e Investigaciones Criminales, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Entre las designaciones figura la del general de brigada Valentín Rosado Vicioso como  coordinador de Barrio Seguro, en adición a sus demás funciones. Sustituye en esas funciones al coronel Antonio Valdez Brito, quien fue designado coordinador departamental del mismo programa, con asiento en C-2 (parte central del Distrito Nacional).
El coronel Renso Matos fue designado en el Programa Barrio Seguro en Santiago, en sustitución del teniente coronel Orlando Báez Severino.
El mayor Leopoldo Méndez Mariñez fue designado coordinador de Barrio Seguro con asiento en el sector Cristo Rey, en esta capital.
En lo referente al área preventiva, la Jefatura de la Policía designó al coronel Juan Manuel Cabral Baldera, como director Regional Sur Central, con asiento en Baní, en sustitución del coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, quien pasó a desempeñar las funciones de Oficial Ejecutivo en la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de Santo Domingo.
Otra designación, de manera interina, fue la del mayor Norman Contreras García como oficial Ejecutivo del Palacio Policial.
Como nuevo comandante de la Policía en San Cristóbal fue designado el coronel José Damían Pujols en sustitución del coronel Raúl Clime, quien a su vez pasó a ocupar la función de Oficial Ejecutivo en Santiago.
También, el coronel Leonardo Díaz Toribio fue designado como nuevo comandante del Departamento Élite de Operaciones Especiales, en sustitución del también coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, que pasó a comandar el Departamento Juan Pablo Duarte.
El coronel Bienvenido Berroa Lucas, quien estaba al frente del Campamento Duarte, se desempeñará como Inspector del Departamento San Cristóbal, con asiento en Haina.
El coronel Elvio Darío Bello Almonte fue nombrado subdirector regional Este, con asiento en La Romana, mientras que el teniente coronel Sixto Ramírez de la Cruz pasó de Haina a dirigir la comandancia de Azua.
En el área investigativa las designaciones fueron la del coronel José Jiménez Feliz como  el nuevo subdirector Central de Investigaciones Criminales y Delitos contra el Patrimonio, en sustitución del coronel Rafael Herrera Valenzuela, quien pasó a Baní, como nuevo director adjunto.
El coronel Iván Mateo de León pasó de Baní a San Pedro de Macorís como director de Investigaciones, donde sustituyó al teniente coronel Luis Simón Castaño, quien quedó asignado a la Dirección Central para servicio.
El coronel Ramón Familia Zabala es el nuevo director adjunto en Higüey. Sustituye al también coronel Pedro Cuevas Valenzuela, quien fue nombrado al frente del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos.
El teniente coronel Ramón Peña Adames es el nuevo director adjunto en Azua y el mayor Pedro Mateo Martínez, nuevo Inspector de Investigaciones de Falsificaciones, en Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...