Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santo Domingo.-La jefatura de la Policía Nacional anunció el aumento sustancial de los niveles de seguridad ciudadana durante el período de la Semana Santa, a los fines de permitir el disfrute pleno a los miles de ciudadanos que se desplazarán a distintos puntos del país.

Asimismo, advirtió que serán incautadas las armas de fuegos  exhibidas en lugares públicos, como medida preventiva para evitar hechos violentos.

El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe policial, hizo el anuncio a los directores regionales, centrales y departamentales, con quienes se reunió en el Club de la institución.

El encuentro fue realizado en interés de brindar el apoyo y seguridad a todos los habitantes del país, a fin de prevenir infracciones a las leyes y sucesos lamentables que pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos y las propiedades públicas y privadas.

Polanco Gómez impartió instrucciones precisas al personal bajo su mando a prestar asistencia y la debida protección a los voluntarios que trabajarán en el Operativo Semana Santa 2011 en los distintos puntos de socorros, auspiciado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Además de que  hagan cumplir la medida de salir de las distintas playas, balnearios y ríos, a las 6:00 de la tarde y que se cumpla la disposición vigente que regula el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

“Quede bien claro que deben adoptar las medidas de lugar enmarcadas en el más estricto respeto a los derechos humanos, con un incremento del patrullaje en las diferentes playas, ríos y balnearios, durante el citado período, a los fines de tratar de reducir las muertes por accidentes de tránsito, los crímenes y delitos contra las personas, las propiedades y otras acciones”, expresó el alto oficial.

El incremento del patrullaje forma parte de un operativo que se inició el día seis y concluirá el 25 de este mes, un día después de concluido el feriado de la Semana Santa, el cual cuenta de cuatro fases.

La primera está dirigida a una campaña de información y divulgación publica orientada a la ciudadanía, sobre la seguridad en el desplazamiento vehicular, el uso del celular al conducir, seguridad sobre las propiedades, el mal uso de bebidas alcohólicas y distribución de brochures conteniendo las normas de seguridad.

La coordinación de esta actividad está a cargo del coronel Máximo Báez Aybar, director de Relaciones Públicas de la Jefatura de la Policía Nacional

5 Comentarios

Deja un comentario...