Compartir
Roberto Rosario, presidente de la JCE.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que fueron incautadas ocho armas de fuego en el Municipio de Cotuí, durante un operativo preventivo que encabezó por el presidente de la Policía Militar Electoral, general Juan Brown.

Roberto Rosario, presidente de la JCE.

Entre las armas incautadas están un revólver, una escopeta y seis pistolas, de las ocho personas detenidas, sobre dos se encuentran en prisión, estos son Juan Carlos Pimentel Muñoz y Juan Pérez.

Roberto Rosario dijo que los operativos contaron con la autorización de la Policía Militar Electoral y  que los que sean detenidos en el día de hoy no serán puestos en libertada hasta que no concluya el proceso de votación.

Indicó que todas las carpas que fueron instaladas cerca de los centros de votaciones serán desmanteladas porque no cuentan con autorización de la JCE.

También informó que un presidente de un colegio electoral de San Juan de la Maguana fue destituido y será sometido a la acción de la justicia porque estaba reteniendo cédulas de identidad y electoral de los votantes.

El presidente de la Junta Central Electoral dijo que algunos partidos han hecho denuncias sin fundamentos pensando que afectan al contrario sin aportar evidencias, esto podría afectar el proceso.

Roberto Rosario añadió que no se han reportado falta de materiales, aunque se informó que en algunos colegios electorales hubo ausencia de la Policía Militar Electoral.

Informó que 204 boletas salieron con desperfecto de impresión en Pedro Brand, pero que las mismas fueron sustituidas y que el proceso de votaciones no se vio afectado.

Mientras, denunció que en Boston algunos delegados del PLD y del PRD se presentaron a los colegios sin credenciales y que algunos estaban portando gafetes que no son los asignados por la JCE, con fotos de los candidatos y con imágenes partidarias.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios