Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-La Oficina de la Junta Central Electoral en el estado de la Florida, ya tiene en su poder las valijas conteniendo los materiales para los Colegios Electorales y la celebración de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, las cuales serán efectuadas el próximo 20 de mayo de acuerdo a la Ley Electoral de la nación caribeña, concomitantemente con varios países en el exterior, incluidos Estados Unidos y Puerto Rico.

En este sentido, Félix Suriel, encargado de la oficina de la JCE que funciona para el estado de la Florida, sostuvo que “los materiales ya están en poder de este organismo. Llegaron las valijas correspondientes a cada colegio y procederemos tal y como estipula la ley a salvaguardar los mismos”, según señaló.

La República Dominicana realizar por primera oportunidad unas elecciones para elegir a su presidente y vicepresidente de manera simultánea con el Diputado de Ultramar.

Suriel aprovechó para informar que “a partir de este jueves estaremos ofreciendo un reforzamiento para el personal que laborará en los colegios electorales que funcionarán en el estado de la Florida”.

“Los mismos será realizados en el Hotel Ramada Inn desde las 7 de la noche y el sábado a partir de las 10: 00AM”, indicó Suriel.

“Este reforzamiento es parte de nuestro interés en que cada una de las personas escogidas para trabajar en el proceso, estén conscientes sobre la responsabilidad que implica su labor y además tengan el conocimiento correcto para actuar apegados con la ley electoral”.

“Para los facilitadores vamos a realizar un encuentro en las mismas oficinas de la JCE ubicada en Brickell, justo en el edificio donde funciona la sede del Consulado General de la República Dominicana”, dijo el encargado de la JCE.

 

Diputado de Ultramar

Sobre el Diputado de Ultramar, la población en la Florida aún mantiene cierta “reticencia”, ya que según algunos “pudiera resultar más de lo mismo que hemos visto durante años en el Congreso Nacional. Llegan y se olvidan de su responsabilidades y promesas de legislar en favor de nosotros”, según manifestaron algunos dominicanos a este medio.

El sociólogo Jesús Rojas al ser consultado sobre el tema dijo que “no deber resultar extraño este fenómeno de recelo en la población, porque los dominicanos que residen allá y los que vivimos aquí, hemos sido testigos de que algunos de nuestros legisladores se olvidan por completo de su rol ante el Congreso Nacional e incluso hemos visto con asombro que en algunas oportunidades, muchos hasta suelen echar su sueñito en el hemiciclo durante sesiones importantes, mientras otros chatean o bibean tranquilamente”, subrayó el también periodista.

“Pero también soy partícipe de darle el beneficio de la duda a ver la diferencia y si no, entonces ya veremos que hacer, porque así como el voto es importante, ellos deberán entender que la responsabilidad para con nosotros también es un factor preponderante a tomar en consideración y en cierto aspecto, durante años nos hemos sentido burlados”, según dijo el destacado sociólogo dominicano.

 

No hay comentarios