Compartir
Al ofrecer la información, el director de Comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que todo el proceso marcha de manera excelente en cuanto al despacho del material electoral que se usará en los colegios electorales y en el escrutinio, para abastecer las juntas electorales en República Dominicana y en el exterior, así como el proceso de acreditación de los observadores electorales, tanto nacionales como internacionales, cumpliendo con lo pautado en el cronograma para las elecciones generales ordinarias presidenciales y de diputados de ultramar del domingo 20 de mayo de 2012.

Al ofrecer la información, el director de Comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna.

Al ofrecer la información, el director de Comunicaciones, Periodista Félix Reyna, dijo que este proceso de acreditación incluye a más de dos mil observadores solicitados por la agrupación Participación Ciudadana, cuyos destinatarios pueden pasar a partir del viernes 04 de los corrientes por las juntas electorales de sus respectivas comunidades a retirarlas.

Todas las acreditaciones de los directivos de Participación Ciudadana fueron expedidas, incluyendo la del periodista Juan Bolívar Díaz Santana, las cuales podrán ser retiradas, a partir del próximo viernes, en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

“Se ha estado trabajando concomitantemente con la acreditación de representantes de los medios de comunicación y ya en los próximos días estaremos haciendo entrega de los carnets, así como también con el trabajo de los observadores internacionales, y como ustedes ven es un trabajo bastante arduo porque incluye la emisión de manera individual a cada una de las personas que es acreditada para tales fines”, precisó Félix Reyna.

Reyna en compañía del secretario general de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos y la directora de Recursos Humanos, Carolina Peña, dijo que ya se ha despachado alrededor de un 40 por ciento del material electoral para todo el país, destacando que ya recibieron sus valijas electorales todos los colegios del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este y para los Colegios de Santiago y sus municipios San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Tamboril, Licey al Medio y Puñal.

Hasta el momento se han despachado 5 mil 186 valijas de un total de 14 mil 470 colegios electorales en todo el país y el exterior.

El director de Comunicaciones dijo que se ha estado despachando todo el material hacía las diferentes juntas electorales del país y el exterior con el propósito de aprovechar el tiempo y garantizar que el día de mayo todo el material estará en los colegios electorales para que todo el proceso se desarrolle con normalidad.

CONFORMACIÓN DE COLEGIOS ELECTORALES

También se informó a la ciudadanía de la conformación de 11 mil 423 colegios electorales, restando por escoger un total 3 mil 47 colegios electorales, de un total de 14 mil 470 en el territorio nacional y el extranjero.

En la escogencia de los miembros de los colegios electorales de un banco de elegibles de más de 100 mil ciudadanos y ciudadanas, participan los representantes de los partidos políticos acreditados ante la JCE, por lo que en ese sentido se ha avanzado de forma excelente y se prevé que ese proceso termine en cualquier momento al ritmo que marcha.

No hay comentarios

Deja un comentario...