Compartir
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) interpuso este martes un sometimiento ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de cuatro ciudadanos egipcios y acusados de falsificar documentos de identidad.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

Asimismo, fue sometido a la justicia acusado de falsificar documentos de identid el haitiano William Medina Ferreras el cual compareció  como dominicano por ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en una reunión celebrada en México.

Los egipcios sometidos son Mohamad Chamdu, Atic Kham, Sharook Massad Syed, la acción fue radicada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien acudió a la fiscalía por ante el despacho de al fiscal Yeini Berenice Reynoso, en compañía del magistrado de la JCE César Francisco Felix, el secretario general Hilario Espiñeira y el consultor Jurídico, Ignacio Dicló.

Rosario vincula a los egipcios en la adulteración y falsificación de documentos de identidad para lo cual supuestamente cobraban una alta suma dinero que fluctuaba entre los 6 y 7.5 mil dólares.

Dice que una de las personas que usurpa un documento se hacía pasar como dominicano sin serlo.

Rosario dice que en el caso específico de los extranjeros por su naturaleza podría tener otras implicaciones, como la seguridad del Estado y otros.

En el caso de Medina Ferreras dice que suplantó documento de identidad y se ha hecho presentar como dominicano sin serlo y que no tiene domicilio conocido en la República Dominicana.

Diario Libre

No hay comentarios