Compartir
Rafael Ynoa (39), al momento de barrerse con la vuelta de la victoria remolcado por Juan Carlos Pérez, en el triunfo de las Aguilas, 7 -4, sobre Licey. Foto. Bartolo GARCIA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Juan Carlos Pérez, motorizó  una recia ofensiva con par de dobles y sencillo, más tres producidas para liderar ofensivamente la dramática victoria de las Aguilas Cibaeñas, 7 – 4, frente a los Tigres del Licey, dentro de la triple cartelera de anoche de la pelota rentada dominicana, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded.

Rafael Ynoa (39), al momento de barrerse con la vuelta de la victoria remolcado por Juan Carlos Pérez, en el  triunfo de las Aguilas, 7 -4, sobre Licey.  Foto.  Bartolo GARCIA.
Rafael Ynoa (39), al momento de barrerse con la vuelta de la victoria remolcado por Juan Carlos Pérez, en el triunfo de las Aguilas, 7 -4, sobre Licey. Foto. Bartolo GARCIA.
Juan Carlos comandó el ataque del octavo, cuando las Aguilas remontaron de una desventaja, 3 – 4, fabricando  un rally de 4 anotaciones que le dio la victoria número 28 en contra de 18 fracasos, manteniéndose a medio juego de la cima del campeonato.  En tanto que, dejó al Licey con, 27-20.
Pérez, pegó su cañonazo contra el relevista Luis Vásquez, enviando a la goma a Danniel Santana y Rafael Ynoa, para las vueltas 5 y 6 del partido, anotando él mismo la séptima por sencillo remolcador al central del emergente Francisco Peña.
Jermaine Curtis abrió la entrada con sencillo, Audry Pérez se ponchó tratando de sacrificarse, pero Daniel Santana consiguió infield hit y Rafael Ynoa logró hit al cuadro por la inicial, donde Juan Francisco tratando de doblar a Santana tiró mal, anotando en la jugada Curtis, y anclando en tercera y segunda Santana e Ynoa.
Fue ahí donde se creció Juan Carlos Pérez con su hit de oro por el medio de terreno mandando a la goma a Santana e Ynoa, llegando acto seguido Pérez al plato impulsado por metrallazo  al centro de Francisco Peña.  Antes las Aguilas habían anotado dos en el tercero, donde se fue para la calle Mike Bianucci, y en el sexto.
Licey, que anotó con el cuenta gota en el primero, segundo, tercero y séptimo capítulo vio destacarse a Anderson Hernández, quien fletó par de cuadrangulares en el segundo contra Tim Corcoran y en el séptimo ante Kelvin Villa.
Frank Batista, 1-0, en relevo se acreditó la victoria tirando uno y dos tercios en blanco, con un ponche, sin más nada; con juego salvado para Johan Yan, su segundo.
Perdió, el relevista José Domínguez, quien sólo sacó un out y le hicieron tres carreras, aceptando dos cañonazos.
A Juan Carlos Pérez,  en el ataque ganador se unieron Audry Pérez con, doble y sencillo; y Daniel Santana con dos por terreno de nadie.
Por Licey, Anderson Hernández con,  par de cuadrangulares, dos impulsadas y dos anotadas fue la figura principal al bate.
Escogido 4 – Toros 3
SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, le cortaron el paso doble a los Toros del Este, al vercerlo por la mínima, 4 – 3, en el estadio Quisqueya, de la capital del país.
El Escogido, 29-18, se conserva en la punta del campeonato con medio juego por encima e las Aguilas Cibaeñas, 28-18, y de paso frenaron a los Toros, 17-29,  que le habían ganados dos juegos corridos.
Stephen Kohischeen, sexto lanzador usados por la dirigencia roja, se llevó la victoria; y perdió, Jhan Mariñez, el octavo serpentinero que usaron los romanenses.
Carlos Santana, pegando de 5 – 3, incluido un cuadrangular; secundado por Gregory Polanco, quien también despachó de, 5 – 3, incluido un doble.
Por los Toros, Chris Colabello, disparando de, 5 – 4, fue el más destacado.
Estrellas 9 – Gigantes 4
SAN PEDRO DE MACORIS.-   Las Estrellas Orientales, que se resisten a ser descalificada derrotaron, 9 – 4, a los Gigantes del Licey, en el estadio Tetelo Vargas, para abandonar el frío sótano.
Las Estrellas, 18-29, doblegaron por tercer día consecutivo a los Gigantes que cayeron a, 21-26, pegándose a tres juegos de éstos en sus aspiraciones de clasificarse en el cuarto lugar.
Ganó Brook Huntzinger y perdió Rhiner Cruz.
Alfredo Marte con una noche perfecta ligando de, 3 – 3, con tres impulsadas; y Edward Rogers, conectando de, 5 – 4, fueron los mejores al bate de las Estrellas Orientales.
Por los Gigantes, Leury García, Juan Silverio y Carlos Paulino se fueron de, 4 – 2, cada uno.
Pie de foto
Rafael Ynoa (39), al momento de barrerse con la vuelta de la victoria remolcado por Juan Carlos Pérez, en el  triunfo de las Aguilas, 7 -4, sobre Licey.  Foto.  Bartolo GARCIA.
ESCOGIDO (E)             47 –     29  –        18   –               *
AGUILAS (AC)              46 –     28   –       18   –             0.5
LICEY (L)                        47 –     27  –       20    –            2.0
GIGANTES (GN)           47 –      21   –      26  –             8.0
ESTRELLAS (EO)        47 –      18   –      29   –           11.0
TOROS (TE)                   46 –      17  –       29  –           11.5
JUEGOS DE AYER
AGUILAS 7 – LICEY 4
ESCOGIDO  4 – TOROS 3
ESTRELLAS 9 – GIGANTES 4
JUEGOS DE HOY
AGUILAS – ESCOGIDO
(Santo Domingo)
TOROS – GIGANTES
(SFM)
LICEY – ESTRELLAS
(SPM)

No hay comentarios