Javier García favorece otro dirigente sea candidato PLD en el 2016

Servicios/Caribbean Digital
Santiago, República Dominicana:-El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, proclamó aquí que la coyuntura actual favorece que el Partido de la Liberación Dominicana ofrezca la oportunidad para que otro dirigente se convierta en el candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Tras hablar con periodistas que le abordaron reiteró que “transformaré las condiciones en que vive la gente en nuestros barrios".
Tras hablar con periodistas que le abordaron reiteró que “transformaré las condiciones en que vive la gente en nuestros barrios».
Sostuvo que quienes están aspirando tienen suficientes méritos acumulado “y han dejado el forro de los pantalones y la suela de los zapatos para que otros sean presidentes, de manera que ellos merecen que se les permita convertirse en el representante de la boleta del PLD”.
“Naturalmente, hay muchos aspirantes dentro del partido pero no tengo la menor duda de que seré el candidato presidencial para las elecciones del 2016”, afirmó Francisco Javier García.
Observó que el PLD tiene que aprovechar la gestión de gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, tomarla en la parte alta donde la dejará por las cosas bien  hechas, y consolidar aspectos que son determinantes para una sociedad como la nuestra.
Respecto a las aspiraciones de otros sus compañeros, dejó claro que no le importa lo que hagan o digan los demás “porque tengo mis propuestas que son diferentes a todas las demás y estoy preparado para asumir la presidencia de la república a partir agosto del 2016”.
“Lo que he aprendido en las campañas anteriores es que el candidato tiene que concentrarse en lo suyo, atender a su cartón, priorizar lo que hace sin estar mirando para atrás o para los lados, y por eso mis propuestas han calado profundo tanto en las bases del PLD como de amplios sectores de la vida nacional”, afirmó.
Agregó que está concentrado en su campaña y en presentar a las bases de su partido las propuestas que transformarán la condición de vida de los sectores más empobrecidos y de la juventud dominicana.
Francisco Javier García estuvo domingo en Santiago donde encabezó importantes actividades de promoción de sus aspiraciones presidenciales. En horas de la mañana participó en la inauguración de un torneo de softbol que le fuera dedicado en Tamboril, lo que aprovechó para anunciar la compra de los terrenos donde por más 30 años ha funcionado el play de este importante municipio, y que constituía una vieja aspiración de los deportistas.
Aquí sirvió de bateador en la ceremonia de apertura del torneo que reúne a más de 40 equipos de softbol y, al propio tiempo, recibió una placa de reconcomiendo de la alcaldía municipal y los equipos que participan en la justa deportiva.
En horas de la tarde Francisco Javier García encabezó un encuentro con el equipo provincial de su proyecto político en Santiago donde se evaluó la marcha caravana que encabezara aquí hace algunas semanas.
Tras hablar con periodistas que le abordaron reiteró que “transformaré las condiciones en que vive la gente en nuestros barrios y ofreceré las oportunidades a los jóvenes que viven ahí  para que se desarrollen y no sean utilizados como caldo de cultivo por actividades ilícitas y dañinas”.