Compartir
Francisco Javier García. Archivo
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital 
Santo Domingo.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Francisco Javier García, rechazó este jueves que entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández exista un pacto de alternabilidad en la candidatura presidencial para el 2016.

Francisco Javier García. Archivo
Francisco Javier García. Archivo
Al referirse al respecto en una nota de prensa, el titular del Ministerio de Turismo calificó como un “sueño” el alegado acuerdo, y dijo: “ninguno de los dos tiene ese concepto de la política; el Comité Político (del PLD) tampoco aceptaría eso”.
Javier García restó, asimismo, méritos a los rumores de una reelección presidencial del Primer Mandatario.
“Quien toca el tema no conoce al gobernante. Danilo renunció a la Secretaría de la Presidencia por su oposición a la reelección de Fernández para las elecciones del 2008. Danilo Medina ha construido una imagen política sobre la base de su palabra”, acotó Javier García.
El presunto convenio ha generado reacciones adversas  tal es el caso de la ministra de la mujer y miembro del Comité Político del PLD, Alejandrina Germán, quien días pasados señaló que en esta organización política no se hacen “acuerdos de aposento” y que se trataba de afirmaciones de medios de comunicación.

No hay comentarios