Japón planea desplegar sistemas antimisiles balísticos estadounidenses Aegis Ashore

En medio de la creciente tensión en la península coreana, el Ministerio de Defensa de Japón ha solicitado 730 millones de yenes adicionales (6,4 millones de dólares) a cargo del presupuesto del país para el año 2018 con el objetivo de despegar sistemas de antimisiles balísticos Aegis Ashore, informa The Japan Times.

Según publica Mainichi, los sistemas de fabricación estadounidense se desplegarán en los campamentos de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa japonesas ubicadas en el norte de la prefectura de Akita y en la parte central de la de Yamaguchi.

Después de que el Ministerio solicitara financiación adicional, el titular japonés de Defensa, Itsunori Onodera, comentó el domingo que «ahora cuando Corea del Norte está acumulando capacidad de misiles balísticos, existe la necesidad de fortalecer lo antes posible nuestra capacidad para defender de manera regular y sostenible a todo el país».

Asimismo, Tokio también asignará 2.100 millones de yenes (18 millones de dólares) del presupuesto suplementario para el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2018, para acelerar el despliegue de los Aegis Ashore.

Ante las crecientes amenazas provenientes de Corea del Norte, y en medio de las actividades de la Armada china en el Pacífico occidental, el pasado agosto el Ministerio de Defensa de Japón solicitó un presupuesto récord que resultó ser de 5,26 trillones de yenes (47.600 millones de dólares) para el año fiscal 2018, recoge The Japan Times.

Fuente de noticia