Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-La Presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSE, Janet Camilo, dijo que “falta voluntad política en el gobierno del PLD para enfrentar los males sociales que afectan al país”, al tiempo que señaló “en un gobierno de nuestro candidato presidencial Hipólito Mejía,  no se permitirá la corrupción”, según sostuvo.

La presidenta de FEDOMUSE aprovechó para condenar los niveles de violencia existentes en la República Dominicana. Sostuvo que “es inconcebible, la desprotección ciudadana que tiene la población. La Policía Nacional no tiene control de las calles y en muchas de las oportunidades, algunos son cómplices de las acciones delictivas”, dijo la dirigente.

Janet Camilo se expresó en esos términos, al pronunciar una conferencia en el acto celebrado por el PRD para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La actividad se realizó en el Venetian Banquet Hall de Miami. Fue organizado por el Comando Femenino de Campaña del PRD que preside Martina Soriano, adjunto a otras damas.

Advirtió que “el gobierno del PLD ha sido incapaz de asegurar el imperio de la ley y detener la ola de violencia”. Otro tema abordado por Camilo fue el incremento de los feminicidios. Al respecto señaló que “en el país producen unos 165 feminicidios anuales, mas que la tasa de mortalidad materna que ronda por unos 150 al año”.

Sostuvo que el PRD apoya que se legisle para establecer la figura de los feminicidios como una tipología penal, según señaló Camilo. Enfatizó que su candidato Hipólito Mejía “si que tomará en cuenta a la mujer dominicana en su gabinete, escuchándola para la formación de las políticas públicas y disponiendo recursos presupuestarios para las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida”, según dijo Janet Camilo.

Acto

El acto se inició a la 1:00 PM en un ambiente festivo y donde se resaltó el programa de gobierno de Hipólito Mejía. Contó con la presencia de Santiago Castro Robayna, Coordinador General de Campaña del PRD, su esposa Altagracia y su hijo el dirigente de la Juventud del PRD, Shanty Castro.

También la presencia de la candidata a Diputada por Ultramar, Adelis Olivares, quien viajó desde Puerto Rico. Janet Camilo viajó en compañía de la alta dirigente del PRD Miguelina Ortiz de Suberví, quien además forma parte del equipo de trabajo del Comando de Turismo en la entidad.

Entre otras personalidades, también se destacó la presencia de José Alejandro Aybar, presidente de UNICARIBE de la Florida y Director Financiero del Sector Externo del PRD, acompañado de su esposa, la bella Elizabeth y sus hijos. Además el señor Pedro Mora representado al alcalde de Miami.

Fue conducido de manera magistral por Bienvenida Reyes Arache, una miembro prestigiosa de la entidad femenina. Maribel Henríquez, Rosa Campillo invitada especial, también estuvieron presentes. Lida Caballero y Tania Rubirosa, coordinadora y directora ejecutiva del Sector Externo de manera respectiva.

Presentes además Socorro Concepción y su esposo Cristián Sánchez, el empresario Augusto Cordero y su esposa Mirtha Bergés, Ángel Aguavivas, coordinador del Sector Salud, acompañado de una gran delegación de médicos,  Juan Carlos Martínez y César Mateo de Nueva Generación con Papá, Cindy Rodríguez, entre otras personalidades.

Durante el acto, fueron reconocidas con la entrega de placas por parte del Comando
Femenino de Campaña, entre ellas, América Távarez, Martina Soriano, Julia Peña, Celeste Collazo, Nidia Peralta, Nancy Aguasvivas y Socorro Concepción. Rosa Campillo fue reconocida de manera especial.  Se hizo provecho para extender una felicitación a la ex Primera Dama Rosa Gómez de Mejía, por la celebración de un año más de de vida. Al final del acto, todos disfrutaron de una exquisita comida servida en honor de los asistentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...