Compartir
James "Wally" Brewster y su esposo Bob Satawake

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El nuevo embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster y su esposo, Bob Satawake, se presentaron a la sociedad dominicana en un video que distribuyó en la mañana de hoy la embajada de los Estados Unidos.

James "Wally" Brewster y su esposo Bob Satawake
James “Wally” Brewster y su esposo Bob Satawake

Wally presenta a Bob Satawake como su esposo y dice esperar un período de amplia cooperación comercial y cultural con la República Dominicana. Dice ser amigo, junto a su pareja, del dominicano Moisés Alou y de su esposa Austria, y que sigue con mucha atención los éxitos del Béisbol Dominicano, incluyendo a los Leones del Escogido.

“Hola. El presidente Obama nos ha pedido que representemos a los Estados Unidos como embajador en la República Dominicana”, dice en su primera parte del mensaje James “Wally” Brewster.

Y a continuación deja las cosas bien claras: “Mi esposo Bob (Satawake) y yo hemos viajado por todo el mundo, desde la lejana Asia hasta las hermosas costas del sur de Europa”, y a seguidas su esposo interviene con el siguiente mensaje:

“…Pero siempre regresamos a la bella República Dominicana”.

A continuación el embajador Wally dice que durante los últimos 30 años “hemos creado comunidades comerciales y ciudades en Estados Unidos y América Latina”. Explica que ve muchas oportunidades para que su país y la RD aumenten el comercio y las oportunidades económicas, y mejoren el Estado de derecho y aumenten los intercambios económicos y culturales”.

Los esposos Brewster-Satawake dicen que les encanta el béisbol. Wally explica que nació en Texas y recuerda que sus padres “me enseñaron que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades. También me inculcaron una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y la tolerancia”.

Expresó que “Bob y yo traemos estas creencias y valores con nosotros a la República Dominicana. Los dos estamos muy contentos de poder regresar a nuestro segundo hogar en la República Dominicana, donde es un honor servir como embajador de los Estados Unidos.

Se recuerda que el pasado viernes, luego de tomar juramento como embajador de Estados Unidos en RD, James “Wally” Brewster y su pareja Bob Satawake, contrajeron matrimonio en Washington, en una ceremonia privada.

Grupos homofóbicos, principalmente religiosos, se han expresado en contra de que la República Dominicana acogiera como embajador a una persona miembro y militante del movimiento gay en los Estados Unidos.

 Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...