James es la gran figura; Curry y Durant, pareja letal

La  figura del alero LeBron James alcanzó su mayor grado de esplendor como jugador y líder cuando el pasado junio logró el ansiado y anhelado título de liga con los Cavaliers de Cleveland, ciudad a la que volvió con la promesa de darle lo que no habían logrado en toda la historia.

Lo consiguió por su liderazgo y juego tras ganar a los Warriors de Golden State y a partir de ese momento, James, que lleva seis años consecutivos en la Finales de la NBA, cuatro con los Heat y dos con los Cavaliers, ha incrementado aun más su proyección de líder y estrella única.

A ello une su implicación en las causas sociales y políticas que vayan en apoyo de las minorías, lo que le convierten también como el máximo referente en la NBA tanto dentro como fuera del campo.

  La continuidad de todos los jugadores importantes que había en la plantilla de los Cavaliers se ha debido a la petición de James, aunque al dueño del equipo, Dan Gilbert, le haya costado firmar contratos por 350 millones de dólares.

James tendrá un sueldo de 31 millones de dólares que lo coloca también como el mejor pagado de la liga.

Por detrás de James, en la Conferencia Este, estará el alero George Paul, de los Pacers de Indiana, que aunque tiene un salario de 18 millones se presenta como el jugador que puede hacer la gran diferencia dentro de la competición.

El pívot dominicano Al Horford se ha convertido en el tercer jugador mejor pagado de la liga con su llegada a los Celtics de Boston, donde recibirá esta temporada 27 millones de dólares. Su nuevo equipo espera que sea el jugador franquicia que les haga volver a la lucha por el título.

  El veterano alero Carmelo Anthony intentará que los New York Knicks, que preside el legendario ex entrenador Phil Jackson, recuperen el prestigio de antaño.

Source link