Compartir

 

James Damore, el ingeniero de Google disparó después de escribir un memo controversial de 3.300 palabras sobre la diversidad, está cuestionando por qué Google lo empujó cuando lo hizo.

En un op-ed publicado el viernes en el Wall Street Journal, Damore escribió que primero circuló su largo memo a algunas personas en Google hace un mes. No fue hasta que la nota fue viral dentro de Google y se filtró externamente el pasado fin de semana que GOOG decidió tomar medidas , él dijo. Damore fue despedido el lunes.

"No hubo protestas ni cargos de misoginia, participé en una discusión razonada con algunos de mis compañeros sobre estos temas, pero sobre todo fui ignorado", escribió de la respuesta inicial A su documento.

Eso cambió, afirmó, cuando "los más celosamente comprometidos con el credo de la diversidad" escribieron "correos electrónicos enojados" al departamento de recursos humanos de Google ya los gerentes de Damore.

"La alta gerencia trató de aplacar esta oleada de indignación por la vergüenza de mí y tergiversar mi documento, pero realmente no podía hacer otra cosa: la multitud se habría puesto sobre cualquier persona que abiertamente estuvo de acuerdo conmigo o incluso tolerado mis puntos de vista ," el escribio.

En su memo, Damore criticó el "monocultivo políticamente correcto" de Google y sugirió que las mujeres podrían quedar rezagadas con respecto a los hombres en posiciones de alta tecnología porque las mujeres son menos asertivas y más neuróticas. Google CEO Sundar Pichai y otros empleados condenó partes de la nota, antes de que Damore fue finalmente despedido.

Damore se centró en la idea de la vergüenza en su op-ed. Él escribió que la vergüenza pública sirve como una advertencia de que el castigo espera a aquellos que no se ajustan a las creencias ideológicas de la mayoría.

Google es "una cámara de eco particularmente intensa", escribió. "Para muchos, incluyéndome a mí mismo, trabajar en Google es una parte importante de su identidad, casi como un culto con sus propios líderes y santos".

Damore concluye que "el punto de vista que estaba presentando es generalmente suprimido en Google", pero fue debido a la "controversia de los gigantes de los medios de comunicación" que le dejaron ir. "Google tuvo que resolver el problema causado por mi supuesto manifiesto sexista y anti-diversidad".

Su memo ha encendido un debate feroz sobre la cultura de la compañía. Se ha convertido en una guerra de cultura total fuera de la empresa, además de poner a Google ya sus empleados en el punto de mira.

Damore, que ha surgido como héroe de los medios de comunicación conservadores está de acuerdo con su memorando, diciendo que lo consideraba un "argumento razonado, bien investigado y de buena fe". Agregó que "me entristece salir de Google y ver a la compañía silenciosa y sincera discusión".

El op-ed de Damore sigue las entrevistas que él dio a principios de semana con Bloomberg News, así como una emisora ​​independiente en YouTube. Fired4Truth ampliamente creída como la cuenta de Damore en Twitter, se está acercando a 50.000 seguidores en cuestión de días.

Por su parte, Google ahora debe lidiar con posibles demandas; Un empleado despedido que se está convirtiendo rápidamente en una figura pública; Un debate en curso sobre los límites de la libertad de expresión; Una oleada de empleados que filtran información; Y una lucha para proteger a los empleados, ya que se convierte en el último villano de la alt-derecha.

Google no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

CNNMoney (New York) Publicado por primera vez el 11 de agosto de 2017 a las 5:51 PM ET

Fuente CNN

No hay comentarios

Deja un comentario...