Compartir
Caribbean Digital
Fuente: Periódico Hoy
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

RD, campeón oficialmente Los Leones del Escogido, con marca de 4-2, finalmente le dieron al país su corona 19 en Series del Caribe. La alegría se apoderó del equipo nacional.

La República Dominicana lideró con cinco jugadores el Equipo de Estrellas de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, incluyendo a Jairo Asencio  como el Jugador Más Valioso.

Pablo Ozuna fue seleccionado como el mejor segunda base, Andy Dirks el jardinero derecho más destacado, Raúl Valdés el mejor dirigente fue Ken Oberfkell.

Los demás miembros del equipo de Estrellas fueron el mexicano Iker Franco, como receptor, el primera base Héctor Giménez, de Venezuela, el tercera base Luis Figueroa, de Puerto Rico y el campo corto Miguel Rojas, de Venezuela.

Los jardines los completaron Jesús Feliciano y Adonis García, de Puerto Rico y de Venezuela, respectivamente. El puesto de bateador designado le correspondió a Luis Jiménez. El lanzador derecho fue Nelson Figueroa, de Puerto Rico.

CUBA INVITADA.    Al finalizar el partido, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dijo que viajará en marzo a Cuba para invitar formalmente a ese país para la próxima serie, que será celebrada en Hermosillo, México.

“Las cosas con Major League Baseball están en orden (con relación a la invitación de Cuba) y no tenemos duda de que México va a aprobarlo. Solo queda que el gobierno cubano acepte la invitación para que envíen a la Serie del Caribe su selección”, dijo Puello Herrera a redactores de Hoy.

Por segundo año consecutivo se proclama un equipo campeón fuera del terreno y al agregar a Cuba y otro país se cambiará el formato de la Serie, un tema que se ha pedido por mucho tiempo. No obstante, Puello Herrera reveló que las ligas del Caribe no han solicitado que se haga el cambio en el formato.

“Las Ligas del Caribe entienden que el cambio de formato sería algo muy difícil y ellos son los que no han aprobado el mismo. Eso es algo que no podemos imponer. Vamos a ver qué pasa en ese sentido”, agregó el directivo.

No hay comentarios