Compartir

Jairo Asencio le pasó a Darío Veras en salvamentos en semifinal.

Jairo Asencio no estaba pensando en récord individual. El lanzador derecho tenía la firma convicción de hacer todo lo humanamente posible para llevar a los Tigres del Licey hacia la Serie Final.

Y va que lo hizo. Asencio tuvo un salvamento de cinco outs ayer ante las Águilas Cibaeñas para catapultar a la tripa añil a la tercera final consecutiva.

Eso fue lo primario, pues lo secundario, en este caso, había sido convertirse en el relevistas con más partidos salvados en postemporada en la historia de la pelota invernal dominicana, con 30. Darío Veras tiene 29.

“No estaba pensando en eso”, dijo Asencio en medio de terreno de juego segundos después de Licey conseguir su boleto. “Mi misión era llevar a este equipo a la final y Gracias a Dios lo logré”.
Asencio afirmó que ambos logros se lo dedica a sus padres fallecidos.

El relevista derecho dejó claro que Licey contará con él todo el camino, incluido la Serie del Caribe en el caso de lograr La Corona 23. “Este es mi equipo, por qué no”, declaró. “Ahora mismo no tengo trabajo y eso sólo Dios sabe porqué”.

Asencio ha rescatado siete encuentros de las 10 victorias de los Tigres en este Todos contra Todos”. “Esto es maravilloso, poder estar de nuevo en la final”, apuntó. “Estoy muy feliz por eso”.

Ahora, los Tigres tienen marca de 10-6 cuando le restan dos partidos, uno con las propias Águilas y otros más con los Leones del Escogido viernes. Los Gigantes del Cibao también estaban von posibilidades hasta anoche. Jairo tiene su opinión en torno a este trío de posibles rivales. “Cual quiera que venga, nosotros estamos listos para ellos”.

Asencio inició su carrera en la pelota invernal con las Águilas Cibaeñas en al temporada 2006-07. Dos temporadas después militó con los Azucareros del Este por cinco campañas. (2008-2013).

Luego pasó a vestir la franela de los Tigres del Licey, novena en la que aún se mantiene en las últimas cuatro estaciones.

Fuente de noticia

No hay comentarios