Compartir
Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 El rotundo éxito alcanzado  recientemente con  la celebración de los Juegos 30 de Marzo en el Parque Ecológico Central de Santiago, demostró que él mismo es otro gran pulmón para la “Hidalga de los 30 Caballeros”.

Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.
Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.
Así expresó el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en visita realizada a esta ciudad, luego de pasarle balance a lo que se ha sembrado allí, en el antiguo Aeropuerto Internacional del Cibao.
“Desde aquí se montaron los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86’, en La Barranquita, no había  otro lugar tan apropiado y que sirviera de pulmón a la ciudad”, sentenció.
Agregando que, gracias al Ministerio de Deportes, al propio Gobierno Central, que encabeza el licenciado Danilo Medina; la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), liderada por el doctor Eduardo Trueba; y el propio jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Lawrence Olivence Minaya,  aquí se  respira otro aire  dijo,  Fernández Mirabal.
Quiero recordar que, “cuando fui  Ministro de Medio Ambiente, sembré este parque de árboles y que bueno es verlo ahora llenó de jóvenes deportistas”, sostuvo.
Este es un lugar para toda la familia, con espacio para deporte – salud, caminata, recreación, ambiente verdaderamente sano y protegido, libre de contaminación.
Para los  Juegos 30 de Marzo, ya institucionalizados en recordación a los héroes de esa gran batalla que consolidó la Independencia Nacional de 1844, este Parque Ecológico Central se nuestra casa, en cada fecha como esta.
“Tengo  el compromiso de seguir trabajando  para crear espacios saludables,  para que haya un desarrollo integral de toda la familia, especialmente de las familias  de diferentes sectores que no tienen la oportunidad de tener lugares para la sana recreación y práctica deportiva”, acotó.
Lo  que hay aquí
En ese nuevo pulmón de Santiago, el Parque Ecológico Central tenemos aquí.
Una pista de Atletismo de 400 metros.  Cuatro canchas de Baloncesto.  Tres de Voleibol.  Dos de Fútsal, y una de Balonmano.
Pero, también pista para Ciclismo de Ruta, Mountain Bike y Bicicross.
Pista para Patinaje.  Campo de competencia de Tiro con Arco.
En fin espacio para deportes – salud, caminata, marcha y recreación.

No hay comentarios

Deja un comentario...