Compartir
Jaime David Fernández Mirabal, habla en el Campeonato Master del Cibao.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
 El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, mostró su gran satisfacción de cómo la provincia de Santiago está utilizando el Parque Ecológico Central del Cibao, valoró el respaldo que ha recibido del Sector Privado y reafirmó que el Sector Deporte necesita más recursos económicos para atender sus múltiples necesidades que llegan de todo el territorio nacional.

Jaime David Fernández Mirabal, habla en el Campeonato Master del Cibao.
Jaime David Fernández Mirabal, habla en el Campeonato Master del Cibao.
Sus palabras fueron pronunciadas en el acto de apertura de la segunda carrera del Campeonato Máster del Ciclismo del Cibao, corrida en el Parque Ecológico Central del Cibao, antiguo aeropuerto, junto a un grupo de dirigentes deportivos y empresarios de la zona.

Manifestó que en esas instalaciones reconstruidas y bien cuidadas que están en el Parque Ecológico están siendo utilizadas por cientos de jóvenes y adultos que hacen deporte de manera sana y segura.

Asimismo, el titular de Deportes fue reiterativo en que en el sentido de que el sector Deporte necesita más recursos económicos para atender todas las necesidades a nivel nacional. “Todos tenemos que unirnos en esa misma dirección”, añadió.

Dijo que invertir recursos en el Deporte es invertirlo en salud, educación, seguridad ciudadana y la integracion del desarrollo social, en favor de la juventud dominicana.

Wendey Cruz y Monchy ganan

Wendy Cruz y Ramón Antonio Pérez (Monchy)  exhibieron excelentes condiciones para dominar a su antojo el pasado fin de semana la segunda carrera del Campeonato Máster del Ciclismo del Cibao, corrida en el Parque Ecológico Central del Cibao, antiguo aeropuerto.

Cruz, de Santiago, y Monchy, de Valverde Mao,  tuvieron una fenomenal carrera dominando las categorías Master A y B, respectivamente, donde el banderazo de salida lo dio el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien elogio el evento y resaltó las excelentes condiciones del Parque Ecológico Central del Cibao.
“Quiero felicitar a los organizadores de este certamen, a la FEDOCI y ratificar que este Parque Ecológico es ahora mismo el principal pulmón de Santiago, adecuado para el disfrute de la juventud y toda la familia de aquí, del Cibao y del país”.
El Campeón Panamericano de Ciclismo, Cruz, en las primeras 18 vueltas mantuvo un fuerte pugilato  por la supremacía con el también santiagués Luis Tomás Méndez, de La Caya Cigars; Nathanael Peña, de Bonao; Manuel Brito, de Mao; y José Luis Deschamps, del Distrito Nacional.
Sin embargo, Cruz, del Ochoa Finauto, en las dos vueltas finales recurrió a su experiencia para ganar con tiempo de 44 minutos y 28 segundos el  recorrido de los 48 KM.
Méndez, ganador de la primera carrera, debió conformarse con la segunda posición; Peña, entró en tercero; Brito, en cuarto; y Deschamps, en quinto: Luego siguieron Ramón Moronta, Christian Francisco, José Miguel García,  Raúl Peralta y Edwin Añico.
El maeño, Monchy Pérez, en cambio en  un escapada en solitario todo el trayecto con Eduardo Rodríguez, de Santiago, ganó la Master B con tiempo de 48 minutos y 12 segundos.
Rodríguez arribó en segundo, Richard Torres, de La Vega, tercero; Alejandro Kininpping y Pedro Martínez, de Santiago se ubicaron en el cuarto y quinto puesto.  Detrás siguieron Vladimir Camarena, Lorenzo –Len- Faña, Julio Taveras, Antonio Bauta y Manuel Disla Piña.
El arquitecto Walter Schott y el licenciado Danilo Mirabal, junto a un excelente cuadro de colaboradores, acompañado del ex campeón nacional de ciclismo Jonás Vila tuvieron a su cargo la responsabilidad del montaje del exitoso certamen, que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Fernández Mirabal; del ingeniero Jorge Blas Díaz, y de cientos fanáticos que acudieron al Parque Ecológico Central del Cibao.
El Ministerio de Deportes, Bici Centro, Sosa Auto Paint, Tele Cable Central, Inoa Desings y Ureña Multi Eventos, entre otros respaldan el Campeonato Master del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...