Compartir
Mariano Rajoy.

Caribbean Digital

Madrid,(PL) El líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, acusó este miércoles aquí al gobierno conservador de Mariano Rajoy de hundir a España con sus políticas de recortes y de agresión a los ciudadanos.

Mariano Rajoy.

Este país no lo arruinan los manifestantes ni los sindicalistas, sino los banqueros, los defraudadores y los especuladores, denunció Lara durante una sesión de control al Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados.

El coordinador federal de IU y presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural expresó que la imagen de España en el exterior no la deterioran ni las movilizaciones ni una posible huelga general, sino los altos índices de desempleo y la pobreza creciente.

Llamó a la administración del PP a no criminalizar la protesta social, porque llegará un día, alertó, en que la misma Policía se pondrá del lado de los manifestantes frente a la troika, es decir, la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el también diputado de la coalición de izquierda, el de Rajoy es un gobierno que sólo defiende la patria de los poderosos y no de la mayoría social y de los trabajadores.

Insistió en que la “marca España” se ve afectada por la gente buscando en los contenedores de basura, los jóvenes emigrando porque carecen de empleo y por los banqueros que desahucian a la gente de sus viviendas ante la imposibilidad de afrontar sus hipotecas.

En su interpelación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Lara advirtió que los españoles no salen a las calles por capricho o diversión.

A nadie le gusta perder un día de salario por hacer una huelga ni fastidiar a otros ciudadanos, la gente se manifiesta porque cada día reciben una agresión tras otra de este gobierno, remarcó.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el líder de la tercera fuerza política de España vaticinó que agravarán la crisis con más recesión y paro, en un país con casi seis millones de desocupados, la tasa más alta del mundo industrializado.

Apuntó que las cuentas públicas para el próximo año, que contemplan un ajuste cercano a los 40 mil millones de euros y priorizan el pago de la deuda y sus intereses, vuelven a “calentar las calles” ante el encarecimiento del costo de la vida.

Encima, el FMI dijo que esos presupuestos son irreales, subrayó Lara.

El organismo multilateral pronosticó la víspera que la economía española será en 2013 la segunda con peor evolución de todo el mundo, sólo superada por Grecia.

La institución monetaria auguró que el Producto Interno Bruto de esta nación ibérica caerá 1,3 por ciento en 2013, muy por encima de la previsión oficial de un descenso del 0,5 por ciento.

Que esperpento, que los que mandan recetas que nos matan después nos anuncian que nos morimos, ironizó el máximo dirigente de IU.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios