Compartir
La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio encabezó el acto.

Servicios/Caribbean Digital

La gobernadora civil de la provincia Santiago, ingeniera Aura Toribio, encabezó la mañana de este viernes junto al viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de cultura, Sr. Carlos Santos y el Director Regional del Ministerio de Cultura, Maestro Jochy Sánchez, el Enhestamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la gobernación provincial.

La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio encabezó el acto.
La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio encabezó el acto.

Con este actividad se dio inicio al Convite Cultural 2013.

Posterior al Izamiento de la Bandera hicieron uso de la palabra, el Vice Ministro de desarrollo institucional del Ministerio de Cultura, Sr. Carlos Santos, quien representó al Ministro José Antonio Rodríguez.

Luego de las palabras del Viceministro, el Director Regional, Maestro Jochy Sánchez, tuvo  a su cargo las palabras de bienvenida en la cual anunció que el sábado 16 de noviembre el Ministro de Cultura, el cantautor, José Antonio Rodríguez estará en la ciudad Santiago para reconocer y escoger los proyectos culturales que se ejecutarán en la provincia Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Sánchez dijo que las consultas regionales tendrán lugar a las 8:30 de la mañana en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial, donde el Ministro junto a su gabinete evaluativo conocerán los proyectos aprobados.

Jochy Sánchez indicó que en esta actividad se entregaran reconocimientos especiales a instituciones destacadas de la ciudad y la región, como, el Periódico la Información, Centro León, Águilas Cibaeñas, así como a personalidades meritorias, como el Sr. José Armando Bermúdez, Sr. Manuel Ulises Bonelli, Sr. Ramón Arturo Reyes, Sr. Raudy Torres y un reconocimiento póstumo al maestro Julio Alberto Hernández.

Previo al acto del enhestamiento de la Bandera, la Banda de Música de la Alcaldía del Municipio Santiago, dirigida por el maestro Andy Cruz, tuvo  a su cargo la alborada por las calles, partiendo desde la Avenida 27 de Febrero, esquina 30 de marzo hasta llegar a la parte frontal de la gobernación provincial donde se procedió al izamiento del lienzo patrio con la presencia de las autoridades y los estudiantes abanderados del colegio Santa Ana.

No hay comentarios

Deja un comentario...