Iván Hernández critica política de ayuda humanitaria del gobierno

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, ingeniero Ivan Hernández, lanzó duras críticas al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, quien está utilizando las ayudas humanitarias con fines politiqueros a su favor.

El también aspirante a la nominación senatorial dijo que las  ayudas humanitarias, las cuales benefician a amplios sectores  desposeídos de la población, están siendo tomadas en las campañas electorales de los diferentes aspirantes presidenciales, incluyendo al presidente Danilo Medina.

El ingeniero Hernández fue enfático al señalar que organizaciones internacionales hacen varios años que están suministrando esas ayudas, pero los gobiernos peledeistas las utilizan con fines electorales, y eso hay que enfrentarlo.

“Hay que decir que esas ayudas, entiéndase bono gas, bono luz, bonos escolares y otros, no pueden ser utilizados con fines “politiqueros”, ya que las instituciones internacionales que las envían no lo hacen para esos fines” explicó el dirigente político de la oposición.

Dijo tras ser entrevistado por el canal Telecibao HD que dirige el periodista Junior Marte, que hay otros factores que los gobiernos peledeistas están utilizando con fines electoreros, también están siendo mal utilizados, ya que muchos funcionarios “se han hecho ricos de la noche a la mañana” amparados por una justicia mal administrada y controlada por el oficialismo.

“Aquí el peledeismo controla la justicia, y es por eso que muchos funcionarios envueltos en casos de corrupción no están siendo juzgados, ni mucho menos caen presos, por lo que en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno se pondrá en ejecución la independencia del Poder Judicial, para que eso no siga ocurriendo” argumentó el ingeniero Hernández.

Al mismo tiempo felicitó al PRM quien se opuso a la aprobación del Pacto Eléctrico, el cual el oficialismo quería aprobar, el cual solo beneficiaría a sectores poderosos, dejando de lado a los sectores empobrecidos del país, que son los que pagan un servicio eléctrico con muchas deficiencias.

Dijo esperar que a partir del año 2020, con un gobierno perremeista y un congreso equilibrado, los sectores de menores ingresos puedan mejorar su situación económica y se enmarquen por el sendero del verdadero desarrollo, donde haya una verdadera justicia, donde se fortalezca la seguridad ciudadana y se fortalezcan las finanzas del país.

El ingeniero Ivan Hernández finalmente dijo que  con un gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno, el pueblo no debe sentir temor, ya que las ayudas económicas humanitarias serán fortalecidas, y no serán tomadas con fines politiqueros para beneficiar a funcionarios, tal y como lo está haciendo “la plaga morada” del peledeismo.