Compartir
Con la presentación de la Maestra Mary Almánzar, el proyecto rectoral que postula al doctor Grullón completa su cuadro de candidatos a las diferentes vicerrectorías.

 Jose A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, presentó este lunes a la maestra Mary Almánzar como la candidata a la Vicerrectoría Docente de la coalición de fuerzas y movimientos universitarios que encabeza, en un acto masivo en el que proclamó que todas las encuestas, incluyendo las ordenadas por las autoridades de la presente gestión, lo colocan en primer lugar, con un amplio margen de ventaja.

Con la presentación de la Maestra Mary Almánzar, el proyecto rectoral que postula al doctor Grullón completa su cuadro de candidatos a las diferentes vicerrectorías.
Con la presentación de la Maestra Mary Almánzar, el proyecto rectoral que postula al doctor Grullón completa su cuadro de candidatos a las diferentes vicerrectorías.

En un abarrotado auditorio de la Biblioteca Pedro Mir, el doctor Grullón afirmó que el inicio formal de la campaña, este martes 15 de octubre,  encuentra a la poderosa coalición de fuerzas que encabeza el movimiento universitario Horizonte Académico registrando un crecimiento indetenible en los recintos, centros y subcentros regionales.

Con la presentación de la Maestra Mary Almánzar, el proyecto rectoral que postula al doctor Grullón completa su cuadro de candidatos a las diferentes vicerrectorías, ya que en actos anteriores se suscribieron sendos acuerdos con los maestros Rafael Nino Feliz para la Vicerrectoría de Extensión; con Editrudis Beltrán para la Vicerrectoría Administrativa y con Francisco Vegazo para la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

En su discurso, el candidato a rector dijo que la vicerrectoría docente constituye una unidad de primordial importancia para lograr la transformación y avance de los aspectos académicos de la UASD, tras asegurar que en su gestión serán superadas las deficiencias pendientes de solución, y se ejecutarán las acciones requeridas para asegurar que se cumpla efectivamente la inversión de  los recursos en las áreas académicas, en las aulas, en los laboratorios y talleres.

Al referirse a la candidata señaló que, en adición a su actuación en el campo profesional y en el campo académico, la maestra Mary Almánzar ostenta el privilegio de ser la primera y única mujer que ha ocupado la Presidencia de FAPROUASD, la federación de profesores, entidad con una trayectoria reconocida en la defensa digna de los derechos de los docentes y de la universidad en sentido general.

En tanto que la candidata a vicerrectora docente, Mary Almánzar, definió al doctor Iván Grullón como la mejor opción para la Rectoría de la UASD, porque garantiza la paz, la estabilidad, la institucionalidad, la aplicación de principios éticos, la armonía y el desarrollo académico.

“La situación actual que vive nuestra universidad es de profunda preocupación. Desde afuera, asediada por aquellos a quienes les  molesta la existencia de una universidad pública, al servicio de los más puros intereses nacionales. Desde adentro, dirigida por unos gestores cuyo accionar dista mucho de los principios éticos y académicos que han sido siempre los mejores emblemas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, señaló en su discurso.

Afirmó que hay plenas garantías de que la gestión que encabezará el doctor Grullón a partir de febrero próximo cumplirá con su  propuesta de cambio, ya que es un académico completo, honesto, que no viene a servirse de la institución, ni a violar las normas universitarias, ni a repartir el patrimonio del pueblo dominicano.

No hay comentarios