Compartir
Iván Grullón

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció al mediodía de este domingo que el rector electo de la academia es el doctor Iván Grullón quien obtuvo el 50.5% de los votos en las elecciones del sábado frente a un 47.3% de su oponente la maestra Emma Polanco.

Iván Grullón
Iván Grullón

De un total de 2, 576 votos depositados, que representan el 97.8% del padrón electoral, Grullón obtuvo 1,302 sufragios y Polanco 1,218.

Al ofrecer el boletín final Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, informó que será el 28 de este mes cuando se efectúe el acto de investidura de quienes dirigirán la academia hasta el 2018.

A los cargos de vicerrectores fueron electos como Vicerrector Docente Jorge Azjana, postulado en la plancha de Polanco, con el 50.8% de los votos; Vicerrector Administrativo Editrudis Beltrán, del sector de Grullón, con 51.5%; en tanto que los cargos de los postulantes para la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y para la de Extensión deben concurrir a una segunda vuelta ya que ningún candidato obtuvo la mitad de los votos para declararse ganador.

La segunda vuelta según los estatutos de la universidad estatal deberá hacerse siete días después de que la Comisión Electoral ofrezca los resultados de manera oficial.

En total se contabilizaron 23 centros de votación en todo el país.

Respecto a los otros cargos que deberán ser elegidos como decano no se han ofrecido los resultados.

En relación a los incidentes de la noche del pasado sábado, Rodríguez dijo desconocer a que bando pertenecían quienes originaron el tiroteo que dejó como resultado un saldo de tres personas heridas, entre ellos, el ex director de relaciones públicas de la academia Julián Sosa y un empleado de seguridad.

La Policía Nacional informó que por el suceso dentro de la academia hay cinco personas detenidas.

Diario Libre

No hay comentarios