Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El maestro Iván Grullón, candidato a rector en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, para el período 2014-2018, visitó hoy al embajador de Cuba en el país, Alexis Bandrich Vega, con el que intercambió impresiones sobre los modelos educativos que aplican ambas naciones y revisó las posibilidades de ampliar en el futuro inmediato las relaciones bilaterales a través de la implementación de programas puntuales de cooperación en el nivel académico.EMBAJADA DE CUBA 1

Entre las áreas  examinadas que podrían ser objeto de intercambio y cooperación identificaron las de investigación, docencia y extensión.

Como se sabe, en los últimos años Cuba ha logrado importantes avances en materia técnica y científica que la colocan hoy en día en buena posición entre los países de cultura similar al nuestro.

Sectores como los de ingeniería genética, industria farmacéutica, salud y ciencias aplicadas han experimentado un crecimiento considerable permitiéndole al país caribeño enfrentar con mejores armas los retos del desarrollo.

Desde hace tiempo la Universidad Autónoma de Santo Domingo mantiene buenas relaciones con el pueblo de Cuba con el que ha desarrollado diversos planes de cooperación a través de instituciones científicas y académicas de ese país.

Iván Grullón, lingüista y académico destacado de la UASD, realizó su visita en el marco de un programa amplio de encuentros que lleva a cabo con miras a recabar cooperación y unir la mayor cantidad posible de sectores e instituciones nacionales e internacionales que le ayuden a impulsar el relanzamiento definitivo de la alta casa de estudios, así como a colocarla en los niveles de calidad que exigen los tiempos actuales.

En la reunión, Ivan Grullón  estuvo acompañado del profesor Nino Féliz, candidato a vicerrector de extensiones; Editrudis Beltrán, candidato a vicerrector administrativo; Ángel Ruiz-Bazán  y Carlos Sánchez.

Mientras que, Amarilys Torres Domínguez, Tercera Secretaria y responsable de asuntos científicos y de salud de la embajada de Cuba, acompañó al embajador Alexis Bandrich Vega.

No hay comentarios

Deja un comentario...