Compartir
Víctor (Ito) Bisonó. Archivo.

Caribbean Digital

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ([email protected])

Del periódico HOY

SANTO DOMINGO./Para Víctor (Ito) Bisonó el tiempo estipulado no es suficiente para organizar un proceso de elección del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) adecuadamente y sin atropellar. Es por esa razón que plantea la posposición de la fecha fijada para el viernes primero de julio próximo.

Víctor (Ito) Bisonó. Archivo.

Bisonó, precandidato presidencial del PRSC, advierte que si no se establecen las reglas del juego de manera claras, que permitan una competencia en igualdad de condiciones, democráticas, transparentes y con cordura, la estructura del  partido colorao se debilitaría y no se lograría la unidad interna.

Bisonó, quien tiene nueve años como diputado de la República, considera que tienen una visión equivocada los que impusieron la asamblea de delegados como método para la escogencia del candidato presidencial reformista. Favorecía las primarias de dirigentes porque de esa manera se permitía la participación de la dirigencia a nivel nacional, fortalecía al partido porque lo colocaba en una posición competitiva y además se produciría la unidad monolítica de todos los reformistas con el candidato electo.

Observa que con la asamblea de delegados pudiera parecer que en el PRSC se está apostando a seguir con una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o buscar una adhesión a un partido antes de una primera vuelta.

Su intención es que el PRSC se vaya a las calles a vender sus propuestas y a reclamarle al Gobierno y al PRD sus dañinos gobiernos que han perjudicado a la mayoría del pueblo.

Dice que trabaja por un PRSC diferente y fuerte y que piensa llegar al gobierno con su partido y no a través de otro.

“Los dirigentes reformistas están hartos de que se le siga usando, de que no se le dé oportunidades de tener su propia candidatura y decidir su propio liderazgo, que se le convoque a participar  cuando al final dos o tres quedan en posiciones que luego son usadas en términos personales”, expresó.

Desplazar por cualquier vía. Bisonó  advierte que de continuar el PRSC como va, un grupo del reformismo, que quiere cambios e independencia en esa organización, tendrá que desplazar por cualquier vía a las personas que son obstáculo, tras señalar que el partido colorado es un instrumento político de la expresión del pueblo conservador. Aclara que ese desplazamiento sería por la vía estatutaria.

Las claves

1- Elecciones internas

El PRSC se apresta a escoger su candidato presidencial el viernes primero de julio próximo. Aspiran a esa posición, además de Bisonó, Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Frank Martínez, Ricardo Espaillat y Osiris de León.

2- Asamblea   Delegados

El pasado 12 de este mes la mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC  favoreció  Asamblea de Delegados.

Sus propuestas

Ito Bisonó se siente con la suficiente capacidad, experiencia y madurez política para ser el candidato presidencial del PRSC y presidente de la República. Su trayectoria en el PRSC es de 30 años. Se considera un abanderado de la participación ciudadana en las decisiones de políticas públicas, lo que se evidencia en el proyecto de ley que promovió en el Congreso Nacional  del presupuesto participativo.

Un gobierno suyo enarbolaría    la política reformista social-cristiana. Su visión de nación es hacia el rescate de la confianza en los líderes, en el imperio de la ley, en combatir la corrupción desde lo más alto hasta lo más bajo, cumplir con el 4% en educación, que es primordial para un pueblo. Asimismo, el diseño e implementación de  políticas públicas claras  sin más parches, desde lo económico, lo productivo, agrícola y lo  industrial.

Abogaría por  la creación de  riquezas, reducir la pobreza,  en dar oportunidad a los jóvenes, enfrentar  la delincuencia, ser prudente en el gasto público y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios

Deja un comentario...